Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

BID y cadenas empresariales anuncian proyectos para recuperación económica América Latina y el Caribe

Logo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Claver-Carone presentó la visión y las prioridades del BID en la región, las cuales incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la región.

Santo Domingo.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue anfitrión de la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe (ALC).

Esta coalición de 40 líderes empresariales globales se comprometió este martes a contribuir a la recuperación de la región.

A su vez, los ejecutivos del sector privado discutieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión.

“América Latina y el Caribe se ha visto más afectada por la pandemia que cualquier otra región y merece una respuesta contundente”, destacaron durante el encuentro.

Claver-Carone presentó la visión y las prioridades del BID en la región, las cuales incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la región.

En el marco del evento, los líderes empresariales firmaron una declaración de alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en estas tres áreas prioritarias. La Mesa Redonda es el inicio de un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la colaboración entre el organismo bancario y las principales empresas del sector privado para promover la inversión y crear el tipo de empleos que ayudarían a que la economía de la región crezca después de la pandemia.

Esta es la primera de una serie de colaboraciones que el Banco de Desarrollo planea realizar con el sector privado.

“Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción”, dijo el presidente del BID.

“La reunión de hoy con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica declaración de alianza ratifican nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento y la prosperidad para el futuro de nuestros países. Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, manifestó.

En seguimiento de la sesión inaugural de la coalición, el grupo convocó a grupos de trabajo orientados a la acción con socios del sector privado para solidificar las oportunidades de alianza en cada una de las áreas prioritarias identificadas.

A la Mesa Redonda asistieron líderes de las siguientes empresas: AbInveb, AES, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Central America Bottling Corporation, Cintra, Citibank, Coca-Cola FEMSA, Copa Airlines, DOW, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, MercadoLibre, MetLife, Microsoft, Millicom, NEC Corp, NTT Data everis, PepsiCo, Pimco, Salesforce, Sacyr, Scotiabank, SoftBank, Softtek, Telefónica, Unilever, Visa y Walmart.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885