Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Banreservas sube 7 posiciones en ranking de los 50 bancos más grandes de AL

Banreservas reconocido como mejor banco RD.
“Alcanzar este puntaje dentro de un ranking tan importante como el de S&P en América Latina no habría sido posible sin la entrega y el compromiso de nuestro Consejo de Directores y de todos los integrantes de la Familia Banreservas”, sostuvo Pereyra.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas de la República Dominicana escaló siete posiciones en el importante ranking bancario de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina en 2022, un destacado avance en este disputado escenario internacional.

Banreservas se movió de la posición 48 a la 41, escalando siete peldaños, según el reporte de S&P Ranking Latinoamérica, siendo el único banco del Caribe y Centroamérica en alcanzar un rango de crecimiento en esta proporción.

Si se toman en cuenta solo los bancos de la región entre los que se encuentran Panamá, Centroamérica y El Caribe, entonces Banreservas ocupa la quinta posición dentro de este escalafón, pero excluyendo a Panamá, quedaría en el segundo puesto de este grupo.

Al valorar este logro, el administrador general Samuel Pereyra sostuvo que ese avance en el puntaje de tan importante ranking bancario en América Latina, es el resultado de una gestión que desarrolla una estrategia de negocios destinada a respaldar a todos los sectores productivos dominicanos.

Dijo que además de los activos, el crecimiento de Banreservas también se refleja en otros indicadores financieros, como son las carteras de crédito, de depósitos, utilidades, rentabilidad y patrimonio.

“Alcanzar este puntaje dentro de un ranking tan importante como el de S&P en América Latina no habría sido posible sin la entrega y el compromiso de nuestro Consejo de Directores y de todos los integrantes de la Familia Banreservas”, sostuvo Pereyra.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885