Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
jueves 30 marzo, 2023

Hospitales del país están listos para emergencias en feriado Semana Santa;  Ney Aria dispone más de 50 camas

Indicó que han preparado los principales centros de salud del país y han abastecido los bancos de sangre.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que esa entidad tiene todo listo para dar respuesta a cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el feriado de Semana Santa 2023.

Indicó que han preparado los principales centros de salud del país y han abastecido los bancos de sangre.

Rivera se refirió además los casos de cólera en el país, de los que afirmó no se registra ni un nuevo caso en país.

Asimismo que han inoculado un total de 47 mil personas en especial en la zona fronteriza por su cercanía con Haití.

También, dijo que las medidas tomadas han frenado la enfermedad en todo el país.

Expresó que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y que no esta mal que sea tomado para descanso también, por lo que exhorto se haga sin exceso. Recomendó a los conductores descansar antes de viajar. También consumir alimentos en lugares bien higienizados. Y finalmente, no consumir bebidas alcohólicas.

El ministro de Salud Pública además informó que trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones, encargadas de diferentes áreas.

En tanto que el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, activó su Comité de Emergencia, así lo informó el director del centro de salud, doctor Julio Landrón.

El especialista indicó que el Comité, el cual está integrado con más de 70 personas, instruyó a reforzar las diferentes áreas como son Emergencia, Unidades de Cuidados Intensivos, cirugías, Imágenes, laboratorios, entre otras, con el objetivo de que una semana antes, estén las condiciones de disponer de más de 50 camas para que en caso de ser necesario dar respuesta oportuna.

Asimismo, Landrón informó que en el área de expansión contarán con 80 colchones adicionales, para estar listo ante cualquier eventualidad durante el feriado de la semana mayor.

La dirección del hospital informó que el centro de salud está abastecido de insumos y medicamentos.

“Garantizamos medicamentos en las diferentes áreas para garantizar de esta manera una atención a tiempo a los pacientes, como cada año, para esta fecha será redoblado el personal en las áreas vitales, para que desde este fin de semana previo al inicio de la semana mayor ante cualquier situación que pueda presentarse, ya el centro está preparado para dar respuesta” dijo Landrón.

Landrón, junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, así como el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), llamaron a la Población a apostar a la vida y manejar con prudencia para evitar accidentes de tránsito e invitaron a los conductores unirse a la campaña “Un Reto Por la Vida” que tiene por objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.

En la actividad participaron junto al director del centro de salud, los subdirectores, el doctor Ysidro Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del centro de salud y del Comité de Emergencia, Gerentes y Encargados de áreas pertenecientes al Comité de Emergencia.