Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Banreservas premiado en tres categorías como mejor banco de la República Dominicana

Banreservas reconocido como mejor banco RD.
Otro de los factores a considerar por Global Finance para conceder a Banreservas el premio como Mejor Banco de Tesorería y Gestión de Efectivo es que a septiembre de 2020, el 71% de todas las transacciones financieras se realizaron a través de canales digitales, lo que representa un aumento del 8,7 % en comparación con el año anterior.

Santo Domingo.- La revista internacional Global Finance premió al Banco de Reservas como el “mejor banco” de la República Dominicana en 2021 en tres categorías, al valorar que ha sido un fuerte aliado de los dominicanos durante la pandemia de la covid-19, y al ponderar su robusta tecnología digital para respaldar tanto al sector privado como a los programas gubernamentales.

Los tres renglones galardonados para Banreservas son: Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior; Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas y Mejor Banco de Tesorería y Gestión de Efectivo.

Estos reconocimientos destacan el liderazgo y el constante desempeño de la entidad bancaria para seguir ofreciendo los productos y servicios necesarios para que las empresas nacionales y extranjeras que invierten en diversos negocios en el país, puedan operar y cumplan con los parámetros internacionales.

En ese aspecto, al cierre del 2020, Banreservas contaba con más de 50 bancos corresponsales en el extranjero, lo que permite ofrecer un eficiente servicio, tanto para clientes individuales como empresariales que deseen realizar transacciones desde o hacia el extranjero.

Cabe citar el servicio de SWIFT-GPI, ahora disponible, que ofrece a los clientes una mayor trazabilidad de sus pagos con un código transaccional único, lo que aumenta la transparencia y acorta el tiempo de la transacción.

Transacciones digitales
Otro de los factores a considerar por Global Finance para conceder a Banreservas el premio como Mejor Banco de Tesorería y Gestión de Efectivo es que a septiembre de 2020, el 71% de todas las transacciones financieras se realizaron a través de canales digitales, lo que representa un aumento del 8,7 % en comparación con el año anterior.

“La confianza en la tecnología de la banca móvil sigue aumentando, independientemente del dispositivo que se utilice”, subraya Global Finance.

En 2020, el Banco de Reservas recibió 22 premios y distinciones internacionales por su extraordinario desempeño en diversas áreas de negocios, sostenibilidad e innovación.

Esos reconocimientos fueron otorgados por empresas como Visa, y publicaciones nacionales e internacionales, entre ellas LatinFinance, Global Finance, World Finance, Euromoney, The Banker, FICO, Revista Mercado, Estrategia & Negocios y BID Invest.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885