Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Banreservas dispone cartera de crédito posibilitará adquisición de viviendas a dominicanos en el exterior

Banreservas reconocido como mejor banco RD.
Dijo que esta iniciativa del Banco facilitará la inclusión y bancarización de los receptores de remesas, como es el hecho de ofrecer facilidades para la adquisición de una vivienda, mediante un préstamo hipotecario remesas.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas, como parte de su apoyo al sector remesas, puso a disposición de sus clientes receptores un amplio portafolio de productos y servicios, que cuentan con atractivas tasas y condiciones de financiamiento adaptadas a las necesidades de ese segmento poblacional.

“Queremos demostrar nuestro apoyo constante al sector remesas, que aumentó un 16% en 2020 en nuestro país, a pesar de los pronósticos de la crisis económica que generó el Covid-19”, afirmó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Dijo que esta iniciativa del Banco facilitará la inclusión y bancarización de los receptores de remesas, como es el hecho de ofrecer facilidades para la adquisición de una vivienda, mediante un préstamo hipotecario remesas.

Con esta facilidad, la institución financiera contribuye a mejorar el bienestar y prosperidad de los dominicanos residentes en el país y en el extranjero, que desean adquirir propiedades en su patria.

Los interesados en solicitar un Préstamo Hipotecario pueden acceder al catálogo de viviendas de bajo costo publicado en la página web www.banreservas.com, donde, además, recibirán el acompañamiento personalizado de ejecutivos de negocios durante todo el trámite.

Para aprovechar estos beneficios, las personas que reciben remesas, solo deben informar a su familiar en el exterior que, al momento de enviarles remesas, indiquen que el Banco pagador sea Banreservas con la modalidad de crédito a cuenta.

Un vínculo emocional y económico
Las remesas representan un vínculo económico y emocional de los dominicanos residentes en el exterior y que tienen su familia en República Dominicana.

Asimismo, la institución financiera mostró un crecimiento de un 70% en remesas recibidas por diferentes vías en el 2020, en comparación con el 2019.

En el renglón correspondiente a recepción con depósito directo en cuentas, ese incremento fue de 200%, con lo cual la institución financiera contribuyó a la bancarización de los beneficiarios.

De acuerdo al Banco Central, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos 10 años. Al cierre del 2020, representaron el 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco de Reservas indicó que, como firme aliado financiero de los dominicanos, demuestra su compromiso con el bienestar social y económico del país, apoyando a los diferentes sectores productivos y a la población en general con productos y servicios que se adaptan a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885