Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Unidad de compras: Hospital Robert Reid busca transparentar adquisición de insumos y fármacos

El doctor Clemente Terrero dijo que los participantes fueron certificados y que las instituciones correspondientes les asignaron los usuarios para que puedan operar de manera efectiva dicho portal.

Santo Domingo.- Con el objetivo de eliminar cualquier tipo de irregularidad y reforzar la transparencia, fue inaugurada este jueves en el hospital Robert Reid Cabral la unidad de compra para adquirir todos los insumos, materiales y medicamentos que necesite ese centro de salud.

El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que desde ahora todas las compras se realizarán a través del portal recién habilitado, en la que los suplidores podrán presentar las ofertas de sus productos y sus precios, y el hospital escogerá la que más le favorezca de acuerdo al costo y la calidad.

Al dar el corte de cinta de la nueva unidad ubicada en el área administrativa del centro de salud infantil, el doctor Terrero expuso que previo a la apertura de la nueva unidad, el personal seleccionado fue capacitado en dos cursos consecutivos impartidos por instituciones académicas e instituciones del Estado.

Terrero adujo que entre los cursos están los que tratan sobre los procesos de compras, y el segundo sobre manejo del portal de compras y contrataciones, a cargo de la Dirección General de Compras y Contrataciones y el Ministerio de Administración Pública.

Dijo que los participantes fueron certificados y que las instituciones correspondientes les asignaron los usuarios para que puedan operar de manera efectiva dicho portal.

“Esta unidad de compra es un paso de avance hacia la transparencia de las compras en el hospital, porque a través de ellas se realizarán directamente escogiendo los mejores precios que oferten los suplidores”, subrayó Terrero.

Resaltó que el portal de compras es un paso de avance más que permitirá al hospital un mejor manejo administrativo de los recursos en las compras de insumos, materiales y medicamentos que se usan diario en los pacientes que demandan servicios en el centro.

“Con esta unidad que dejamos abierta hoy, se cierra para siempre la vieja práctica de compras directas, que se prestaban a distorsiones. En lo adelante, todas las compras que se hagan en nuestro hospital, sean menores o mayores, se someterán a comparación de precios, y las licitaciones públicas se harán exclusivamente a través del portal, donde estarán las evidencias del manejo transparente de cada proceso”, puntualizó Terrero.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: