Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (ASODREPROL), Obispo Carvajal, señaló que cientos de consorcios de lotería del país iniciaron la adquisición de nuevos equipos de cómputos, sin embargo, alegaron que los plazos dados por el Ministerio de Hacienda son imposibles.
Destacaron que los miembros de ASODREPROL, han realizado órdenes millonarias a compañías chinas para avanzar con el proceso y que les garantizan que los nuevos equipos llegarán al país en el mes de junio debido a la cuarentena que afecta a Shanghái.
Albergaron la esperanza que los equipos estén en puertos dominicanos en la fecha señalada para finalizar las instalaciones en agosto.
“Es un tema en el que coincidimos con FENABANCA (Federación Nacional de Bancas de Loterías), que también deposito una solicitud de prórroga al respecto”, apuntó Carvajal.
También manifestó que es necesario que el Ministerio de Hacienda extienda a octubre el plazo para la actualización de los equipos de cómputo, porque debe respetarse el tiempo que toma importar ese tipo de mercancía marítima desde China.
Además, advirtió que no hacerlo podría ocasionar tensiones con el país asiático por presentar favoritismo innecesario hacia otras naciones aliadas de las cuales importamos.
“Sabemos que todos estamos buscando lo que beneficie más al país y por lo tanto, el Ministerio de Hacienda puede contar con nuestro apoyo sincero para diseñar políticas responsables”, expresó el titular de esa organización.
A su vez, exhortaron al ministro de hacienda, Jochi Vicente, actualizar urgentemente este plazo por el bienestar de la nación.