Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

ANADEGAS denuncia atentan contra estabilidad del sector

Suben precio de los combustibles.
Juan Matos, presidente de la entidad, afirma detallistas de combustibles son soporte al desarrollo.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) Juan Matos afirmó este jueves que la semana del Detallista sorprende al sector de los combustibles de la República Dominicana, teniendo de frente varios aspectos que pretenden amenazar la estabilidad de sus miembros a nivel nacional.

“Es necesario hacer memoria de las luchas que tuvimos que librar en el presente año, ante el intento de dos sectores que aspiran monopolizar el área de los combustibles en el país, queriendo realizar una revisión a la ley de hidrocarburos con el propósito de ajustarla a sus intereses empresariales, neutralizando el mercado de las estaciones de combustibles”, denunció Matos.

Explicó que ante esa situación ANADEGAS contactó a varias organizaciones y personalidades de toda la nación entre los cuales se encuentran dirigentes transportistas, legisladores, alcaldes y funcionarios.

El presidente de ANADEGAS hizo énfasis en los errores cometidos contra los detallistas de parte de Pro-Consumidor, donde entiende que esa entidad hizo pública algunas medidas inapropiadas que al final las autoridades del comercio descalificaron.

Matos dijo que como presidente de ANADEGAS confía en que el presidente Luis Abinader viabilice un ambiente donde esta institución y sus más de 660 estaciones de combustibles puedan seguir trabajando camino a cumplir próximamente 64 años de existencia.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885