Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 21 junio, 2023

Agricultura importará 75 mil toneladas de azúcar desde Brasil, Honduras y Guatemala

Las autoridades pertinentes han negado a inicios de esta semana que exista una escasez real en la producción de la misma.

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó este miércoles que traerán al país 75,000 toneladas de azúcar para lidiar con la merma en su producción. 

De acuerdo con Cruz, es real que ha disminuido el beneficio azucarero en los ingenios debido al intenso periodo de sequía estacional por el que ha atravesado el país. 

LEA: Mayoristas en Provisiones respalda Gobierno importe 75 mil toneladas de azúcar 

Como respuesta a esta situación, y con intención de evitar que el consumidor sufra la ausencia de la azúcar, serán traídas desde Brasil, Honduras y Guatemala estas 75 mil toneladas. 

LEA: Pro Consumidor sanciona comercios especulan con precios del azúcar en DN y SD 

“Reunimos a los productores, los ingenios y comerciantes, y ya vamos a mitigar eso con unas 75,000 toneladas que vamos a traer para que los consumidores se mantengan y puedan seguir comprando el azúcar”, refirió Cruz. 

Escasez de azúcar
Las autoridades pertinentes han negado a inicios de esta semana que exista una escasez real en la producción de la misma; luego de que los comerciantes mayoristas denunciaron un descenso en las asignaciones de los sacos de azúcar que les compran a los ingenios, así como un mayor costo de estos. 

El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) se reunió con su consejo directivo, donde resultó la intención de importar hasta el país las mencionadas toneladas de azúcar para responder a las mencionadas bajas.  

 

 

 

Por La Redacción 
Fuente: Nayeli Reyes
LD