Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Aduanas promueve a República Dominicana como Hub logístico en Londres

“Además de tener una Aduanas más moderna y actualizada, nuestro país cuenta con una ubicación geográfica perfecta para corporaciones internacionales que buscan tener fácil acceso, tanto a América del Norte como a América del Sur, especialmente a los Estados Unidos.”, afirmó Peña.

Londres, Reino Unido.- La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó, ante inversionistas y empresarios británicos, el nivel de competitividad y las condiciones que tiene República Dominicana, que le garantizan como el destino ideal para la inversión extranjera y punto de conexión de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y las naciones del Caribe.

La presentación, dirigida por el subdirector de Tecnología de la DGA, Daniel Peña, se realizó en Londres, durante la IX Semana Dominicana en Reino Unido, con el tema “Dominican Republic, Logistics Hub of the Americas”, durante un encuentro con empresarios británicos y dominicanos.

En su ponencia, Peña enfatizó sobre el compromiso que tiene la DGA de ser un ente facilitador del comercio, y resaltó todos los avances que ha tenido la institución en los últimos años, como el Despacho en 24 Horas; la Ley de Aduanas y la nueva Plataforma de Servicios en Línea, como parte del programa “Burocracia Cero”, con el fin de lograr el objetivo colectivo del Gobierno, que es convertir a República Dominicana en el hub logístico de la región.

“Además de tener una Aduanas más moderna y actualizada, nuestro país cuenta con una ubicación geográfica perfecta para corporaciones internacionales que buscan tener fácil acceso, tanto a América del Norte como a América del Sur, especialmente a los Estados Unidos.”, afirmó Peña.

También, invitó a los inversionistas a aprovechar las facilidades, los beneficios y la estabilidad que ofrece la República Dominicana para los negocios, como: un crecimiento económico sostenido y estabilidad política; regímenes de incentivos fiscales favorables a la inversión extranjera.

Así como, infraestructura de red moderna; acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales; más de 12 leyes de incentivos y exenciones tributarias; conectividad con 12 puertos marítimos y 8 aeropuertos internacionales; servicio logístico integral, entre otros.

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) y la Embajada Dominicana en Londres inauguraron la IX edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, que fue encabezada por Amauris Vásquez, presidente de la BRITCHAM, y por el embajador de República Dominicana en Londres, Elnio Durán. Esta edición contó con la delegación más grande de su historia, con más de 100 delegados dominicanos.

Elnio Durán, resaltó el trabajo mancomunado que han realizado ambas naciones para el desarrollo de sus economías, y dijo que, ese trabajo en equipo es la evidencia de lo fortalecida que está la relación entre el Reino Unido y la República Dominicana.

La Semana Dominicana reúne la agenda, de actividades, más importante para la creación de relaciones de negocios entre Reino Unido y República Dominicana y es el principal espacio de promoción para inversiones bilaterales entre esas naciones.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885