Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Aduanas incinera 34 millones de unidades de cigarrillos durante operativos

“La incineración de estos 34.020,012 millones de cigarrillos es otra demostración del trabajo en conjunto con las demás autoridades para seguir dando golpes efectivos contra el contrabando de esos artículos”, expresó el funcionario.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró este jueves 30 millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas, que ascienden aproximadamente a RD$169.6 millones en evasión de impuestos.

Estas mercancías fueron incautadas durante varios operativos realizados en la frontera, puertos y aeropuertos del país.

Las unidades fueron incineradas durante un acto encabezado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y en presencia del representante, en el país, de la compañía Philip Morris, Erick Pérez Del Toro, el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), Andrés Espinal, entre otros funcionarios.

En la actividad, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que su gestión trabaja para enfrentar y contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

“La incineración de estos 34.020,012 millones de cigarrillos es otra demostración del trabajo en conjunto con las demás autoridades para seguir dando golpes efectivos contra el contrabando de esos artículos”, expresó el funcionario.

Andrés Espinal, presidente de Asocigar, agradeció el compromiso de esta gestión de continuar combatiendo la entrada ilícita de productos al mercado dominicano.

La detección de los contrabandos fue posible gracias a la efectiva labor y actuación en conjunto del Departamento de Inteligencia de la DGA, miembros del Ejército Nacional, Armada Dominicana, y la Dirección General Impuestos Internos, quienes contaron con la presencia de representantes del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885