Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Apresan 93 personas, ocupan 34 vehículos y galones de combustibles durante allanamiento en Dajabón

También fueron incautados 34 vehículos entre ellos 4 camiones, 4 Patanas y 26 autos liviano, Yipetas, minibús, carros, nueve motocicletas y 135 galones de los carburantes, una escopeta marca carandai serie P07465 Calibre 0.12 mm., con 6 cartuchos para la misma.

Dajabón.- Miembros del décimo Batallón de infantería del Ejército Dominicano, el departamento de control de combustibles CECOM y la Fiscalía, allanaron varias residencias donde fueron detenidas 93 personas dominicanos y haitianos, ocuparon 34 vehículos, galones de combustible, garrafones, una escopeta y la suma de 343,700 pesos efectivos, producto de las operaciones ilegales en el «sector la gallera» de la comunidad Don Miguel, provincia Dajabón.

Durante la operación que fue encabezada por los coroneles del ERD Paino Sánchez Perdomo, comandante del décimo Batallón de infantería, Hidalgo José, encargado regional del CECOM y el fiscal Daniel Estrella, fue detenido el presunto cabecilla Dilexio de Jesus Acevedo (Golán).

A este se le ocupó la cantidad de 7,750 pesos; 313,180 gourde haitianos; 20 dólares americanos, con los que será será sometido a la acción de la justicia.

También en la parte trasera de la propiedad se ocuparon 35 garrafones plásticos llenos de combustible, con un aproximado de (135) galones de gasolina para llevarlas hacia el vecino país de Haití.

También fueron incautados 34 vehículos entre ellos 4 camiones, 4 Patanas y 26 autos liviano, Yipetas, minibús, carros, nueve motocicletas y 135 galones de los carburantes, una escopeta marca carandai serie P07465 Calibre 0.12 mm., con 6 cartuchos para la misma.

Con relación a las 93 personas detenidas, 55 son dominicanos del sexo masculino y 5 femeninas, además de 33 de nacionalidad haitianos entre ellos 26 hombres y siete mujeres con estatus migratorio irregular para estar en el país, los cuales serán procesados para ser sometidos a la justicia y deportados.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885