Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

ADOEXPO saluda implementación de control de comercio ilícito del ron

La entidad empresarial valoró como positivos los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra este comercio ilícito.

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, valoró como positivo para la industria del ron local con vocación exportadora que, durante las pasadas festividades navideñas y de fin de año, no se registraran muertes por la adulteración y la comercialización ilícita de este producto.

En ese sentido, la dirigente empresarial reconoció los esfuerzos que ejecuta el actual gobierno contra esta práctica delictiva, la cual destacó que se traduce en el aumento de la confianza en el ron dominicano y fortalece este artículo criollo como “marca país”.

Mena extendió la felicitación a las entidades que integran la Mesa de Ilícitos que contribuyeron a reducir a cero las intoxicaciones y otros hechos lamentables en el mes de diciembre pasado, contrario a años anteriores.

La presidenta de ADOEXPO dijo que esto fue posible por las labores conjunta de los ministerios de Industria y Comercio y Mipymes, Salud Pública y Defensa; la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), Pro Consumidor, Procuraduría General de la República (PGR), Cuerpo Especializado de Control y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Señaló que en el 2022 se promulgó el decreto número 405-22 que contiene el Reglamento para normar la Ley número 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885