Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2019

Willy Adames hizo un relevo sensacional y los Rays aplastan a los Astros

Pelotero dominicano Willy Adames. (Foto externa)
El disparo del campocorto dominicano Willy Adames en el cuarto inning fusiló al venezolano José Altuve en el plato lo que pudo terminar siendo la jugada clave del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana la noche del martes en el Tropicana Field.

St. Peterburgh, EE.UU.- El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano a Justin Verlander para vencer el martes 4-1 a los Astros de Houston, con lo que empataron 2-2 su Serie Divisional de la Liga Americana.

Tommy Pham también se voló la barda, en tanto que Ryan Yarbrough y otros cinco lanzadores se combinaron en una labor de seis hits para Tampa Bay.

Verlander, quien abrió tras un descanso corto luego de dominar a los Rays en el primer juego, lució incómodo en el montículo y fue retirado en la cuarta entrada tras permitir cuatro carreras.

La serie al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el quinto y decisivo encuentro este jueves.

Verlander, cuyas ocho victorias en Series Divisionales de la Americana son un récord de las mayores, permitió tres carreras en el primer inning.

Adames disparó su vuelacercas para abrir el cuarto episodio y colocó la pizarra 4-0, y el as de Houston no terminó el capítulo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3- 1; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida.

Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yuli Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 1- 0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-4 con una anotada.

El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y una empujada

El batazo fue un láser. Pero también el tiro al plato.

El disparo del campocorto dominicano Willy Adames en el cuarto inning fusiló al venezolano José Altuve en el plato lo que pudo terminar siendo la jugada clave del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana la noche del martes en el Tropicana Field.

Con los Rays arriba 3-0, los Astros mostraron signos de vida con un sencillo de Altuve abriendo el inning ante Ryan Yarbrough. Con un out, el cubano Yordan Álvarez fue al plato y bateó un doble que terminó en la zona de seguridad por jardín central. Mientras Altuve se embalaba hacia tercera, el jardinero central Kevin Kiermaier fildeó la bola. A toda marcha, Altuve nunca detuvo su carrera hacia el plato, por lo que los Rays iban a necesitar un tiro perfecto para hacerlo out.

Y eso fue exactamente lo que hicieron.

El tiro de Kiermaier fue tomado por Adames, que a su vez lanzó una bala que recorrió 178 pies hasta que terminó de aíre en el guante del receptor Travis d’Arnaud, quien tocó a Altuve mientras éste se deslizaba. Out claro.

Adames luego se puso la guinda a su gran noche en la parte baja del cuarto con un jonrón solitario ante Justin Verlander.

 

 

Por La Redaccón
Fuente: AP

Escribe tu comentario: