Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
domingo 6 agosto, 2023

Voleibol Femenino: Croacia supera en tres sets por uno a Rep. Dominicana en Mundial U-19

El equipo dominicano tiene pautado para este domingo un partido ante Nigeria, pero este no se presentó al Campeonato Mundial U-19 se le acredita como un triunfo para las caribeñas.

Osijek, Croacia. - El conjunto de Croacia se impuso tres sets por uno (25-21, 25-15, 17-25 y 25-19) sobre la República Dominicana en la jornada sabatina del Campeonato Mundial Femenino U-19, correspondiente al Grupo B.

Las caribeñas extienden a tres su racha negativa de derrotas en forma seguida en el Mundial.

El equipo dominicano tiene pautado para este domingo un partido ante Nigeria, pero este no se presentó al Campeonato Mundial U-19 se le acredita como un triunfo para las caribeñas.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Mara Stiglic con 17 puntos, seguido de Aurora Papac con 11, al igual que Tonka Bosnjak.

Por las dominicanas brillaron Katielle Alonzo con 17 tantos, Ariana Rodríguez se fue con 16 y Selanny Puente con 9.

Las muchachas de Croacia, compuesta por jóvenes bien altas, con un estilo de juego ofensivo y defensivo muy bien definido, cometen pocos errores y saben capitalizar las pifias de sus contrarias.

Las dueñas de casa ganaron los dos primeros parciales imponiendo su estilo de juego, con ataques rápidos por las esquinas, con un buen bloqueo y poniendo en aprietos a sus contrarias con los fuertes remates.

En el tercer parcial las derrotadas comenzaron jugando muy bien en el campo ofensivo y defensivo y rápidamente tomaron el control de la pizarra 9-2.

Un movimiento clave que hizo el dirigente dominicano, Alexander Ceccato, en el tercer games, fue llevar como acomodadora a Crismeily Paniagua, quien le cambió la cara de inmediato al conjunto criollo.

El juego fue avanzando y las dominicanas se afianzaron poniendo el partido 20-11 con buenos remates de Ariana Rodríguez, Katielle Alonzo y Selanny Puentes.

En el cuarto, las anfitrionas retomaron su estilo de juego y aunque los primeros minutos las dominicanas batallaron en la pizarra 9-6, vino una reacción de las triunfadoras con un rally 7-2 para poner el desafío 18-11.

Las derrotadas cometieron algunos errores mentales en la defensa de alguna de sus jugadoras y eso fue mortal por necesidad.