Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

US Open: Serena remonta y avanza a semifinales

Serena Williams derrota a su hermana Venus.
Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

Nueva York.- Serena Williams volvió a ganar en tres sets y avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por undécima comparecencia consecutiva. Williams caminó por la cornisa, abajo un set y quiebre ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Pero reaccionó para saldar una victoria 4-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam. Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir.

La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking.

Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.

La estadounidense, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos.

También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885