Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Tribunal en EE.UU. condena a Telemicro a pagar US$6 millones a MLB

Tribunal en EE.UU. condena a Telemicro a pagar US$6 millones a MLB
A Telemicro se le concedieron los derechos de emisión de la MLB en la República Dominicana del 2016 a 2018, pero la MLB alega que el organismo de radiodifusión no había efectuado los pagos de las cuotas en varias ocasiones y posteriormente puso fin al acuerdo en 2017.

Redacción.- Un tribunal de Nueva York condenó a la empresa televisora Telemicro, al pago de 6 millones de dólares a la Major League Baseball (MLB), en español Grandes Ligas del Béisbol, luego de un proceso de arbitraje por los derechos de transmisión de los partidos, según una información divulgada por la página deportiva SportBusiness.

A Telemicro se le concedieron los derechos de emisión de la MLB en la República Dominicana del 2016 a 2018, pero la MLB alega que el organismo de radiodifusión no había efectuado los pagos de las cuotas en varias ocasiones y posteriormente puso fin al acuerdo en 2017.

El tribunal del Distrito Sur de Nueva York rechazó la impugnación de Telemicro de que el juez que dictó el laudo inicial no había sido nombrado correctamente.

La indemnización comprende 2,4 millones de dólares en daños y perjuicios, más de 1,75 millones de dólares en honorarios de abogados, más intereses y costas, según el sitio web Law360.com

Telemicro había argumentado que se le negó el debido proceso cuando la Asociación Americana de Arbitraje nombró a Stephen Strick como árbitro tras no ofrecer ninguna información sobre la lista de árbitros propuesta por la AAA.

La orden emitida por el tribunal de Nueva York dice: «La recusación de Telemicro no da en el blanco, llega demasiado tarde, y es totalmente insuficiente para garantizar que este tribunal rechace una decisión de arbitraje que de otro modo sería válida».

La República Dominicana ha sido por varios años uno de los países que más peloteros de Grandes Ligas exporta hacia los Estados Unidos.

Desde el 1995, cuando la MLB inició el seguimiento a las nacionalidades diferente a los Estados Unidos, la República Dominicana ha encabezado a todos los países con jugadores en Grandes Ligas que no pertenecen a la nación norteamericana, alcanzando un récord en este 2020 con 109 peloteros.

La República Dominicana es el único país o territorio internacional que ha superado los 100 jugadores en las listas de peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885