Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Tim Duncan deja puesto de entrenador asistente de Spurs

Duncan pasó toda su carrera de 19 años en San Antonio, ganando 15 apariciones en el Juego de Estrellas, dos MVP, tres MVP de las Finales y un premio al Novato del Año.

Redacción.- La exsuperestrella de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, decidió alejarse de su puesto como entrenador asistente a tiempo completo para el equipo, dijo una fuente, confirmando un reporte de The New York Times.

Duncan, parte de la clase 2020 del Salón de la Fama del Baloncesto, pasó la temporada pasada en el personal del entrenador Gregg Popovich.

Sin embargo, no se unió a los Spurs en la burbuja de Walt Disney World para el reinicio de la NBA, permaneciendo en San Antonio para ayudar a LaMarcus Aldridge a rehabilitarse de una cirugía de hombro.

Popovich frecuentemente le dio crédito a Duncan por ser el factor clave en la creación y mantenimiento de la cultura que ayudó a los Spurs a ganar cinco campeonatos de la NBA.

Duncan pasó toda su carrera de 19 años en San Antonio, ganando 15 apariciones en el Juego de Estrellas, dos MVP, tres MVP de las Finales y un premio al Novato del Año.

Durante los primeros tres años después del retiro de Duncan, no fue un miembro oficial del cuerpo técnico de los Spurs, pero fue un visitante frecuente de las instalaciones de práctica del equipo.

Después de que Duncan aceptó convertirse en entrenador asistente, Popovich indicó que no anticipó que el grande de todos los tiempos tendría una permanencia prolongada en el banco.

"Algo me dice que no va a ser su pasión de toda la vida, pero va a estar genial este año", dijo Popovich en los medios de comunicación de los Spurs antes de la temporada pasada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885