Tim Duncan deja puesto de entrenador asistente de Spurs

Redacción.- La exsuperestrella de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, decidió alejarse de su puesto como entrenador asistente a tiempo completo para el equipo, dijo una fuente, confirmando un reporte de The New York Times.

Duncan, parte de la clase 2020 del Salón de la Fama del Baloncesto, pasó la temporada pasada en el personal del entrenador Gregg Popovich.

Sin embargo, no se unió a los Spurs en la burbuja de Walt Disney World para el reinicio de la NBA, permaneciendo en San Antonio para ayudar a LaMarcus Aldridge a rehabilitarse de una cirugía de hombro.

Popovich frecuentemente le dio crédito a Duncan por ser el factor clave en la creación y mantenimiento de la cultura que ayudó a los Spurs a ganar cinco campeonatos de la NBA.

Duncan pasó toda su carrera de 19 años en San Antonio, ganando 15 apariciones en el Juego de Estrellas, dos MVP, tres MVP de las Finales y un premio al Novato del Año.

Durante los primeros tres años después del retiro de Duncan, no fue un miembro oficial del cuerpo técnico de los Spurs, pero fue un visitante frecuente de las instalaciones de práctica del equipo.

Después de que Duncan aceptó convertirse en entrenador asistente, Popovich indicó que no anticipó que el grande de todos los tiempos tendría una permanencia prolongada en el banco.

"Algo me dice que no va a ser su pasión de toda la vida, pero va a estar genial este año", dijo Popovich en los medios de comunicación de los Spurs antes de la temporada pasada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN