Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 7 febrero, 2023

Serie del caribe: Licey se impone ante Panamá

La tercera victoria de los quisqueyanos llegó además gracias a una oportuna ofensiva con Yamaico Navarro conectando apenas el segundo cuadrangular de los dominicanos en la serie.

Redacción.- Steven Moyers tuvo una magistral salida de 121 lanzamientos, Emilio Bonifacio y Yamaico impulsaron un par de vueltas cada uno y los Tigres del Licey de República Dominicana derrotaron con pizarra de XXXX a los Federales de Panamá en la quinta fecha de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El abridor norteamericano se impuso a gusto y placer alcanzando las ocho entradas de labor y solo permitiendo una carrera, dos boletos y ponchando a cinco contrarios para dejar la mejor actuación hasta la fecha entre los abridores del conjunto dominicano.

La tercera victoria de los quisqueyanos llegó además gracias a una oportuna ofensiva con Yamaico Navarro conectando apenas el segundo cuadrangular de los dominicanos en la serie.

Panamá puso números en la pizarra en la parte baja del segundo episodio cuando Yussef Johnny anotó gracias a un sencillo al jardín izquierdo por parte de Joshwan Wright.

La respuesta de la República Dominicana no se hizo esperar y marcaron tres vueltas en el tercer capítulo que lo coronó Yamaico Navarro con un enorme cuadrangular por la zona izquierda del estadio. Webster Rivas había anotado previamente gracias a un doblete por el jardín izquierdo del campocorto Gustavo Núñez.

En la parte alta del quinto episodio los dominicanos de los Tigres siguieron castigando el pitcheo federal con Luis Barrera alcanzando la inicial al ser golpeado, Gustavo Núñez con un sencillo al jardín izquierdo y posteriormente Emilio Bonifacio rompió una racha de 8 turnos al bate sin conectar de imparable con un doble remolcador de un par de vueltas para colocar el partido cinco por una a su favor.

En el sexto los dominicanos pudieron sumar una vuelta más aprovechando los errores defensivos de los Federales y un rodado de Webster Rivas que permitió que Mel Rojas Jr. anotara la sexta para los quisqueyanos.

La carrera siete se produjo gracias a un lanzamiento descontrolado por parte del pitcher Carlos Daniel Rodríguez que permitió que Kelvin Gutiérrez, quien se había embasado por un sencillo al izquierdo, anotara por los dominicanos, que a pesar de tener el encuentro de un solo lado sumaron tres carreras más en la parte alta del noveno episodio.

Los mejores a la ofensiva fueron Bonifacio de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Yamaico Navarro de 5-1 con cuadrangular de dos carreras y Gustavo Núñez de 4-2 con doble y par de anotadas.

La derrota fue para el abridor de Panamá Ernesto Silva quien en cinco entradas de labor concedió cinco imparables, cinco carreras (dos de ellas limpias) y ponchó a tres contrarios.

El próximo compromiso para los dominicanos, que ahora colocan su record en 3-2, será ese martes a las 6 de la tarde cuando enfrente al equipo de los Vaqueros de Montería de Colombia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN