Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

San Salvador será sede Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, precisó Bukele en un comunicado.

San Salvador.- San Salvador, la capital de El Salvador, ha sido elegida como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en mayo de 2023, anunció este domingo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

La capital salvadoreña también albergará en enero de 2023 los Juegos Centroamericanos.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, precisó Bukele en un comunicado.

La candidatura de San Salvador fue presentada ante Centro Caribe Sports el 15 de abril con ocasión de una visita oficial de una comisión, que inspeccionó los escenarios deportivos de la ciudad.

Yamil Bukele manifestó que la semana pasada envío “una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas”.

“Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el covid-19”, añadió.

Puerto Rico retiró el pasado 30 de abril su candidatura a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022 porque no tenía la seguridad de completar el presupuesto de 70,5 millones de dólares para acoger la competición.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885