Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 27 agosto, 2023

República Dominicana se impone a Italia en la Copa Mundial

Los italianos iniciaron el partido con un rally de 12-0 aprovechando las pérdidas de balón de Dominicana, que luego se recuperó hasta que los primeros 10 minutos terminaron 19-12 a favor de Italia.

Manila, Filipinas. - Andrés Feliz y Karl-Anthony Towns superaron los 20 puntos cada uno para conducir a la República Dominicana a una victoria este domingo 87-82 sobre Italia en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de Baloncesto en su sede en Filipinas que comparte con Indonesia y Japón.

Con su triunfo, los dominicanos elevan su marca a 2-0 y ponen un pie en la segunda ronda donde se cruzarán con los dos primeros del Grupo B que componen Serbia, Puerto Rico, Sudan del Sur y China.

Italia comenzó la Copa Mundial como el décimo mejor ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto.

Los italianos iniciaron el partido con un rally de 12-0 aprovechando las pérdidas de balón de Dominicana, que luego se recuperó hasta que los primeros 10 minutos terminaron 19-12 a favor de Italia.

Restando 2:20 minutos para llegar al descanso del medio tiempo, Italia sufrió la pérdida de su entrenador titular Gianmarco Pozzecco debido a una segunda técnica ya que se mantuvo protestando las decisiones de los árbitros.

La primera mitad terminó con pizarra de 39-38 a favor de los italianos que resistieron la reacción dominicana que inclusive llegó a colocarlo al frente brevemente en el marcador (38-37).

Achille Polonara (8), Simone Fontecchio (7), Luigi Datome (6), Giampaolo Ricci (5) y Marco Spissu (5) lideraron la ofensiva de Italia en los primeros 20 minutos.

Solo cuatro jugadores dominicanos encestaron en la primera mitad: Andrés Feliz con 15, incluyendo 4 triples, Karl-Anthony Towns con 10 tantos y siete rebotes, Jean Montero con nueve puntos y Víctor Liz con 4.

Los dominicanos llegaron a tomar ventaja hasta de 15 puntos en el tercer cuarto, pero tuvieron que resistir una feroz embestida italiana en los últimos minutos para llevarse la victoria.

Feliz acabó con 24 puntos, incluyendo siete triples, con 5 rebotes y 5 asistencias, Towns aportó 24 tantos con 11 rebotes y 5 asistencias, Jean Montero añadió 12 unidades con seis rebotes y nueve asistencias y Liz terminó con nueve.

Spissu lideró a Italia (1-1) con 17 puntos y Fontecchio agregó 13.

República Dominicana regresa a la acción el martes cuando cierra su accionar en el Grupo A frente a Angola a las 4 de la tarde, hora de Filipinas (4 de la mañana, hora dominicana).