Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Relevista dominicano Joely Rodríguez alcanzan acuerdo con Red Sox

Rodríguez ha visto acción en la pelota invernal dominicana, liga en la que pertenece a los actuales campeones, los Gigantes del Cibao. Su última participación en el torneo fue en 2017.

Redacción.- El dominicano Joely Rodríguez ha firmado un acuerdo con Boston Red Sox por un año y dos millones de dólares para la campaña 2023, más una opción de cara a la campaña 2024. A pesar de que el equipo confirmó la transacción, los detalles de esta aún no han sido oficializados de manera pública por las partes.

A pesar de esto, los reportes indican que Joely Rodríguez estaría recibiendo un salario de dos millones de dólares garantizados la próxima temporada, divididos en un salario base de 1.5 millones más una opción de salida de 500 mil dólares, el cual se le pagará al dominicano a manera de bono cuando alcance los 30, 60, 90 y 120 días como jugador activo en el roster del equipo.

Para 2024 existe una opción de equipo que rodea los 4.25 millones de dóalres de acuerdo con Chad Jennings de The Athletic.

En 2022, Rodríguez lanzó 50.1 entradas para New York Mets en las que toleró 25 carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad de 4.47. Tuvo un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.351 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.23, junto a un ERA+ de 87 (el peor de su carrera). Ponchó a 57 bateadores mientras que otorgó 26 transferencias.

En cinco años en MLB junto a Texas Rangers, Philadelphia Phillies, New York Yankees y los Mets ha tirado 146 entradas en 157 partidos, ostentando una efectividad de 4.56 con 146 ponches y 68 bases por bolas.

Rodríguez ha visto acción en la pelota invernal dominicana, liga en la que pertenece a los actuales campeones, los Gigantes del Cibao. Su última participación en el torneo fue en 2017.

En cinco años con el conjunto, lanzó 62.2 entradas con efectividad de 3.88, 58 ponches y 27 transferencias, así como un WHIP de 1.40 y un FIP de 3.06.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: