Redacción.- La Selección de República Dominicana tropezó en su paso inicial en la tercera ventana FIBA clasificatoria al Mundial de 2023 al caer 95-75 ante sus iguales de Canadá.
El dominio de los canadienses en el partido celebrado en el First Ontario Centre, estuvo marcado desde el inicio de partido ganando el primer cuarto 21-16 y el segundo periodo 25-20.
Los dominicanos tuvieron como su mejor hombre a la ofensiva a Adonys Henríquez que anotó 14 puntos, seguido de Víctor Liz con 12 y Johnathan Araujo con 10.
Entre los puntos destacados del colectivo quisqueyano están los tiros a larga distancia donde anotaron 10 de 21 intentos, tirando para un 47.6%.
No obstante ese esfuerzo fue en vano ya que en tiros de dos puntos el porcentaje cayó a un 40% y solo anotaron 13 de sus 20 intentos libres que dio como resultado un bajo 65% de efectividad.
A pesar del resultado el equipo nacional dominicano avanza a la siguiente ronda por haberse colocado segundo en el Grupo C del campeonato con tres victorias y dos derrotas, con la próxima ventana de la competición pautada para iniciar el próximo 22 de agosto.
Los dominicanos luchan por uno de los 7 cupos disponibles para FIBA America en la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 que se celebrará de manera conjunta en Filipinas, Japón e Indonesia.
La escuadra de Canadá contó con un nutrido grupo de jugadores con experiencia en varias ligas del mundo, incluyendo la NBA.
Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder) encabezó el ataque norteamericano con 32 puntos, tirando para un 50% desde el tabloncillo, mientras que Nickeil Alexande Walker (Utah Jazz) y Kelly Olynyk (Detroit Pistons) anotaron 17 puntos cada uno.
El próximo partido para los dominicanos será ante Bahamas como visitantes, el lunes 4 de julio a las 7 de la noche hora en República Dominicana y en el Este de Estados Unidos.