Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 21 junio, 2023

Presidente Comité Organizador Juegos Centroamericanos vaticina éxito del país en juegos

En el país se realizarán las competencias de taekwondo, hockey sobre césped, ecuestre, tiro al plato, canotaje, racquetbol y pentatlón moderno, las cuales el público podrá presenciarlas de manera gratuita.

Santo Domingo, EE.UU.- Un total de mil 93 deportistas de 24 naciones acogerá la República Dominicana, en su condición de subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador.

El periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de la justa, pronosticó que el país pasará con altas calificaciones la prueba de la organización y montaje.

En el país se realizarán las competencias de taekwondo, hockey sobre césped, ecuestre, tiro al plato, canotaje, racquetbol y pentatlón moderno, las cuales el público podrá presenciarlas de manera gratuita.

“Solo estamos ajustando algunos detalles, pero estamos listos para la realización de las competencias”, expresó Monegro en conferencia de prensa realizada en el Hotel Lina Barceló, donde estarán alojados los atletas, técnicos, delegados y jueces de taekwondo, racquetbol y pentatlón moderno que se escenificarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Otra parte los atletas, unos 700, así como 297 oficiales, 10 técnicos internacionales y otros 50 nacionales, además de 150 jueces, también serán alojados en el Hotel Dominican Fiesta (tiro al plato) y el Club de Aduanas (hockey sobre césped) y hoteles de Bonao (remo y canotaje).

Monegro, quien estuvo acompañado del periodista Hugo López Morrobel, director de Comunicaciones del Comité Organizador, dio amplias explicaciones sobre todo el trabajo que se ha hecho para recibir las competencias, las cuales servirán como prueba a las instalaciones que serán parte de las sedes de los eventos para los Juegos del 2026.

Las instalaciones que serán tomadas como prueba son las de hockey sobre césped, racquétbol, canotaje y ecuestre, mientras que la de tiro al plato, dijo, está en condicione óptimas y sólo se espera sean incorporadas las tecnologías e infraestructuras para ampliar las modalidades.

El Gobierno ha hecho una inversión de 540 millones de pesos. De esos, 300 millones han sido invertidos en la adecuación de las instalaciones, otros 200 millones en organización y montaje y 40 millones para la parte administrativa.

Toda la logística de transporte y seguridad estará a cargo del Intrant, la Digesett, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los voluntarios que estarán colaborando con los juegos han sido escogidos de las diferentes federaciones.

“Estamos listos para recibir los eventos de los siete deportes que serán celebrados aquí”, reiteró Monegro.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Freddy Tapia
LD