Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Comité Organizador: Olimpiadas 2020 de Japón en peligro por coronavirus

Los Anillos Olímpicos están instalados en el área de la costa, con el Puente del Arco Iris al fondo, el Parque Marino de Odaiba en Tokio, Japón. (Foto: externa)
El número de fallecidos a causa del virus parecido a la gripe, que se originó en la ciudad central de Wuhan en China, ha superado los 490, dos aerolíneas estadounidenses suspendieron los vuelos a Hong Kong tras registrar su primer fallecido y se confirmaron 10 casos en un crucero japonés en cuarentena.

Tokio, Japón.- La propagación de un nuevo coronavirus podría suponer un "jarro de agua fría sobre el creciente impulso de los Juegos de 2020", dijo este miércoles el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio, Toshiro Muto.

"Estoy seriamente preocupado... Espero que esto se resuelva lo antes posible", dijo Muto en una reunión en Tokio con los organizadores de los Juegos Paralímpicos.

Representantes del Gobierno japonés, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe, han dicho que el Gobierno trabajará duro para minimizar cualquier impacto del brote de virus en los Juegos, que comienzan el 24 de julio.

El número de fallecidos a causa del virus parecido a la gripe, que se originó en la ciudad central de Wuhan en China, ha superado los 490, dos aerolíneas estadounidenses suspendieron los vuelos a Hong Kong tras registrar su primer fallecido y se confirmaron 10 casos en un crucero japonés en cuarentena.

Las vacunas contra el virus probablemente no estarán listas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, según dijo a Reuters un profesor que analizó los riesgos de salud antes de los Juegos, añadiendo que esperaba que hubiera tiempo suficiente para desarrollar defensas.

Saburo Kawabuchi, director de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de 2020, dijo que esperaba que los juegos se desarrollaran sin problemas, libres del virus.

Varios eventos de clasificación, incluyendo bádminton y boxeo, han sido pospuestos debido al virus.

(Información de Ju-min Park; editado por Antoni Slodkowski y Lincoln Feast; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885