Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

NBA suspende a Malik Beasley por 12 juegos por delito grave

La suspensión de Beasley comenzará el sábado, cuando los Timberwolves estén en Washington para jugar contra los Washington Wizards. Será elegible para regresar a la cancha el 27 de marzo, cuando Minnesota reciba a los Houston Rockets.

Redacción.- El base de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, fue suspendido por 12 partidos sin paga luego de declararse culpable de un delito grave de amenazas de violencia como resultado de un incidente en septiembre pasado, anunció la NBA el jueves por la noche.

"Como organización, apoyamos plenamente la decisión de hoy de la NBA", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, en un comunicado emitido poco después de que se anunciara la suspensión. "Mientras trabajamos junto con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y como persona, esperamos ver su crecimiento".

La suspensión de Beasley comenzará el sábado, cuando los Timberwolves estén en Washington para jugar contra los Washington Wizards. Será elegible para regresar a la cancha el 27 de marzo, cuando Minnesota reciba a los Houston Rockets.

Beasley aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a principios de este mes en el que se retiraron los cargos por delitos graves de drogas en su contra a cambio de la declaración de culpabilidad. Como resultado, Beasley fue sentenciado a 120 días de cárcel, que podrían cumplirse en el asilo del condado o en el confinamiento domiciliario, después de que termine la temporada de la NBA a mediados de mayo.

"Estamos muy contentos con este resultado que permitirá a Malik continuar trabajando para convertirse en una mejor persona y tomar mejores decisiones", dijo el abogado de Beasley, Steven Haney, en un comunicado obtenido por Mark Schlabach de ESPN después de que se acordara la declaración a principios de este mes.

En una declaración obtenida por Schlabach en septiembre pasado, el Departamento de Policía de Plymouth dijo que los oficiales fueron llamados a la residencia de Beasley por un delito de armas.

Los informantes dijeron a los oficiales que habían detenido su automóvil frente a la casa, y un "sospechoso se acercó a su vehículo, golpeó la ventana, les apuntó con un arma y les aconsejó que salieran de la propiedad".

"Mientras las víctimas se alejaban, se observó al sospechoso sosteniendo el arma hasta el hombro, apuntando a su vehículo", dijo el comunicado de la policía.

Los agentes establecieron un perímetro para localizar al individuo y detectaron un fuerte olor a marihuana, según el comunicado. Un vehículo intentó salir de la propiedad y fue detenido por la policía. Las tres personas que iban en el automóvil fueron detenidas y luego liberadas. Un hombre, que se identificó a sí mismo como el dueño de la casa, estaba afuera gritando a los oficiales.

Los oficiales obtuvieron una orden de registro para la propiedad y localizaron narcóticos y numerosas armas, una de las cuales fue confirmada como robada, dijo la policía.

Beasley fue traspasado a Minnesota en febrero pasado y firmó un contrato de cuatro años y $60 millones con los Timberwolves en la temporada baja. Ha sido uno de los pocos puntos brillantes de una temporada terrible para Minnesota, promediando 20.5 puntos por juego y acertando un 40 por ciento desde el rango de tres puntos.

Los Timberwolves tienen un récord de 7-26, el peor de la Liga, y han perdido seis juegos seguidos, así como 10 de sus últimos 11 partidos. No han ganado dos juegos seguidos desde los dos primeros de la temporada. El equipo despidió al entrenador Ryan Saunders después de la derrota del domingo por la noche ante los New York Knicks, y contrató a Chris Finch, quien había estado trabajando para los Toronto Raptors como entrenador asistente, como reemplazo permanente de Saunders al día siguiente.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS