NBA suspende a Malik Beasley por 12 juegos por delito grave

Redacción.- El base de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, fue suspendido por 12 partidos sin paga luego de declararse culpable de un delito grave de amenazas de violencia como resultado de un incidente en septiembre pasado, anunció la NBA el jueves por la noche.

"Como organización, apoyamos plenamente la decisión de hoy de la NBA", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, en un comunicado emitido poco después de que se anunciara la suspensión. "Mientras trabajamos junto con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y como persona, esperamos ver su crecimiento".

La suspensión de Beasley comenzará el sábado, cuando los Timberwolves estén en Washington para jugar contra los Washington Wizards. Será elegible para regresar a la cancha el 27 de marzo, cuando Minnesota reciba a los Houston Rockets.

Beasley aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a principios de este mes en el que se retiraron los cargos por delitos graves de drogas en su contra a cambio de la declaración de culpabilidad. Como resultado, Beasley fue sentenciado a 120 días de cárcel, que podrían cumplirse en el asilo del condado o en el confinamiento domiciliario, después de que termine la temporada de la NBA a mediados de mayo.

"Estamos muy contentos con este resultado que permitirá a Malik continuar trabajando para convertirse en una mejor persona y tomar mejores decisiones", dijo el abogado de Beasley, Steven Haney, en un comunicado obtenido por Mark Schlabach de ESPN después de que se acordara la declaración a principios de este mes.

En una declaración obtenida por Schlabach en septiembre pasado, el Departamento de Policía de Plymouth dijo que los oficiales fueron llamados a la residencia de Beasley por un delito de armas.

Los informantes dijeron a los oficiales que habían detenido su automóvil frente a la casa, y un "sospechoso se acercó a su vehículo, golpeó la ventana, les apuntó con un arma y les aconsejó que salieran de la propiedad".

"Mientras las víctimas se alejaban, se observó al sospechoso sosteniendo el arma hasta el hombro, apuntando a su vehículo", dijo el comunicado de la policía.

Los agentes establecieron un perímetro para localizar al individuo y detectaron un fuerte olor a marihuana, según el comunicado. Un vehículo intentó salir de la propiedad y fue detenido por la policía. Las tres personas que iban en el automóvil fueron detenidas y luego liberadas. Un hombre, que se identificó a sí mismo como el dueño de la casa, estaba afuera gritando a los oficiales.

Los oficiales obtuvieron una orden de registro para la propiedad y localizaron narcóticos y numerosas armas, una de las cuales fue confirmada como robada, dijo la policía.

Beasley fue traspasado a Minnesota en febrero pasado y firmó un contrato de cuatro años y $60 millones con los Timberwolves en la temporada baja. Ha sido uno de los pocos puntos brillantes de una temporada terrible para Minnesota, promediando 20.5 puntos por juego y acertando un 40 por ciento desde el rango de tres puntos.

Los Timberwolves tienen un récord de 7-26, el peor de la Liga, y han perdido seis juegos seguidos, así como 10 de sus últimos 11 partidos. No han ganado dos juegos seguidos desde los dos primeros de la temporada. El equipo despidió al entrenador Ryan Saunders después de la derrota del domingo por la noche ante los New York Knicks, y contrató a Chris Finch, quien había estado trabajando para los Toronto Raptors como entrenador asistente, como reemplazo permanente de Saunders al día siguiente.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN