Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 29 noviembre, 2018

NBA: Embiid anota 26 puntos y conduce a los Sixers; Lillard impone marca de triples

El último partido en casa de Filaelfia fue un desastre raro, una derrota de 121-112 ante el lamentable Cleveland el viernes.

Portland.- Damian Lillard encestó 41 tantos y batió el récord de triples de la franquicia con 10, y los Trail Blazers de Portland se impusieron el miércoles por 115-112 al Magic de Orlando.

Jusuf Nurkic aportó 16 puntos y capturó 13 rebotes para Portland, que frenó su peor seguidilla de la temporada luego de tres tropiezos al hilo. Lillard batió la anterior mejor marca de triples del equipo, que compartía con Nicolas Batum con nueve.

Nikola Vucevic tuvo 20 tantos y ocho tableros para Orlando, que encajó cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos.

Portland amplió su dominio en la pizarra a 108-98 con una bandeja de Evan Turner a poco más de cinco minutos del final, pero Evan Fournier convirtió un par de triples y Jonathan Isaac materializó una bandeja para acercarse a 108-106.

Orlando, que jugó el cuarto de una gira de seis encuentros, sufrió la baja de Aaron Gordon, aquejado de molestias en la espalda. Gordon tiene un promedio de 16,1 tantos y 7,3 rebotes esta temporada.

El lunes, su dolor de espalda le obligó a dejar la cancha durante la derrota por 116-110 ante Golden State. Isaac lo sustituyó en el quinto inicial.

Portland venía de perder por 104-100 en el estadio de los Clippers el domingo.

Philadelphia 117
Knicks 91
Filadelfia.- Joel Embiid organizó un show con su padre en las gradas por primera vez esta temporada, acumulando 26 puntos y 14 rebotes mientras lideraba a los Philadelphia 76ers a una victoria de 117-91 sobre los New York Knicks el miércoles por la noche.

El movimiento giratorio de Embiid para un donqueo con una sola mano le valió una sonrisa y un aplauso de Thomas Embiid, un coronel en el ejército de Camerún que está visitando el país de origen de la familia y planea pasar algunas semanas con su hijo candidato a MVP.

Mientras crecía, Embiid tuvo que convencer a su padre de que el baloncesto no era un juego peligroso y que no tenía que cumplir con los deseos de Thomas de convertirse en un jugador de voleibol de élite.

Embiid fue un as contra los Knicks.

El jugador de 7 pies tuvo 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias solo en la primera mitad.

Terminó con su 21er. doble doble de la NBA, la mayor cantidad de la temporada, y ayudó a los Sixers a mejorar 11-1 en casa.

El último partido en casa de Filaelfia fue un desastre raro, una derrota de 121-112 ante el lamentable Cleveland el viernes.

El entrenador Brett Brown dijo que los Sixers no jugaron con espíritu contra los Cavs. Jugaron con un propósito contra los Knicks cansados.

JJ Redick anotó cuatro triples y consiguió 24 puntos y Ben Simmons tuvo 14 puntos.

Jimmy Butler marcó un triple en el tercer cuarto para poner la pizara 86-58 y le dio a los Sixers una victoria por nocaut con el ex campeón de peso mediano Bernard Hopkins sentado al lado de la cancha.

Enes Kanter y Mario Hezonja anotaron 17 puntos cada uno para los Knicks. Los Knicks han jugado nueve de 12 partidos en la carretera y venían de una derrota por 115-108 ante Detroit el martes.

Embiid tuvo su décimo octavo juego de la temporada con al menos 20 puntos y 10 rebotes y pudo haber tomado asiento con su padre y enfriarse en el cuarto.

Los Sixers vaciaron el banco y ganaron por sexta vez en siete partidos.