Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 27 noviembre, 2023

NBA: Bucks remontan déficit 26 puntos; Nets hunden más a los Bulls

Antetokounmpo hizo 33 puntos. Jerami Grant lideró a Portland con 22 unidades, y Malcolm Brogdon tuvo 18 además de 12 asistencias. (Foto: Fuente Externa)

MILWAUKEE (AP) -- Giannis Antetokounmpo rompió un empate al tipiar en el aro con 18.5 segundos por jugar, Damian Lillard anotó 31 puntos ante su exequipo, y los Milwaukee Bucks se recuperaron de un déficit de 26 para vencer el domingo a los Portland Trail Blazers, 108-102.

Lillard jugó sus primeras once temporadas con los Trail Blazers antes de solicitar un traspaso en el verano y, eventualmente arribó a Milwaukee justo antes de iniciar la pretemporada. Se enfrentó a Portland por primera vez.

Los Bucks perdían 81-55 al inicio del tercer cuarto, el mayor déficit superado por un equipo ganador esta temporada en la NBA.

Antetokounmpo hizo 33 puntos. Jerami Grant lideró a Portland con 22 unidades, y Malcolm Brogdon tuvo 18 además de 12 asistencias.

Una violación en el reloj de tiro permitió a Milwaukee tener posesión con el juego empatado a falta de 39,3 segundos. Lillard falló un triple y Bobby Portis no pudo acertar en el rebote, pero Antetokounmpo fue quien tipió para poner a los Bucks adelante en los 18,5 segundos restantes.

Los Blazers aparentemente tuvieron la oportunidad de empatar cuando Antetokounmpo se llenó de faltas al cometer infracción sobre Brogdon con 14,6 por jugar. El entrenador de los Bucks, Adrian Griffin, retó la señalización, y la falta fue revertida luego de la repetición.

El cambio derivó en un salto entre Brook López, de Milwaukee, y Deandre Ayton, de Portland. El balón terminó en manos de Lillard quien acertó dos tiros libres con 10,5 segundo por jugar.

Bulls Vs. Nets
NUEVA YORK (AP) -- Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos y los Brooklyn Nets establecieron una marca en la temporada con 25 triples en la victoria por 118-109 sobre los Chicago Bulls el domingo por la noche.

Lonnie Walker IV y Royce O'Neale cada uno acertó seis triples y Mikal Bridges tuvo cuatro. La marca de triples en la campaña era de 23 de Dallas Mavericks en Memphis Grizzlies, el 30 de octubre.

Los Nets establecieron un récord para la franquicia para cualquier periodo con 11 triples en el segundo y atinaron 16 en la primera mitad. Terminaron embocando 25 de 52 y se quedaron cortos del récord del equipo que es de 27 y de la marca de la NBA, con 29.

Walker y O'Neale cada uno encestaron 20 puntos y Bridges 15 para ayudar a Brooklyn a mejorar su marca a 8-8 siguiendo su triunfo por 112-97 sobre Miami Heat el sábado por la noche con su segunda victoria seguida. Trendon Watford añadió 11 puntos y Cam Johnson 10.

DeMar Derozan encabezó a Chicago con 27 unidades. Coby White anotó 23, Zach LaVine y Patrick Williams cada uno aportó 20 puntos. Los Bulls cayeron a 5-13 con su cuarta derrota consecutiva.

Atlanta Vs. Celtics
BOSTON (AP) -- Jayson Tatum anotó 34 puntos, Jaylen Brown consiguió 21 y los Boston Celtics plagados de lesiones derrotaron a los Atlanta Hawks 113-103 el domingo por la noche.

Kristaps Porzingis y Jrue Holiday no jugaron debido a lesiones por Boston (13-4). Holiday se ausentó por segundo partido consecutivo con un esguince en el tobillo derecho y Porzingis sufrió una distensión en la pantorrilla en la derrota en Orlando Magic el viernes por la tarde. Ambos estuvieron en la banca, en ropa de civil.

Derrick White añadió 15 unidades y 11 asistencias por los Celtics, Sam Hauser anotó 12 y Al Horford descolgó 15 rebotes, con seis puntos. Tatum agregó nueve tableros y Brown siete.

Trae Young encabezó a los Hawks con 33 puntos y siete asistencias. Llegó promediando 35,7 unidades en sus últimos tres partidos y embocó al menos cinco triples en cada uno. Continuó con esa racha al acertar 6 de 16 intentos de tres puntos el domingo.

De'Andre Hunter acabó con 24 puntos y Bogdan Bogdanovic tuvo 23 por Atlanta.

Boston nunca estuvo en desventaja y estuvo al frente 14 puntos con triple de Hauser a mediados del cuarto periodo.

Brown, quien anotó todos sus puntos en la primera mitad, se golpeó fuerte en la duela en el tercer cuarto mientras buscaba un balón suelto.

Suns Vs. Knicks
NUEVA YORK (AP) -- Devin Booker desempató con un triple faltando 1,7 segundos y terminó con 28 puntos, 11 rebotes para liderar a los Phoenix Suns hacia su séptima victoria consecutiva el domingo por 116-113 sobre los New York Knicks.

Con Kevin Durant fuera por segundo juego consecutivo debido a un golpe en su pierna derecha, los Knicks enfocaron mayor atención en Booker durante el partido. Pero luego de que forzaron a que entregara el balón inicialmente en la última posesión de los Suns, Booker aceleró por recuperarlo y clavar el tiro ganador por detrás del perímetro, justo al frente de la banca de New York.

Eric Gordon añadió 25 puntos por los Suns, quienes tampoco contaron con el escolta Grayson Allen que fue titular en los 16 juegos antes de presentar un malestar el domingo.

Jalen Brunson totalizó 35 unidades, ocho asistencias y seis rebotes para los Knicks, quienes han perdido por tercera ocasión en sus últimos diez encuentros. Brunson impactó el aro en su último tiro desesperado tras el triple de Booker.

Julius Randle acumuló 28 puntos, 17 de ellos en el tercer período.

El viernes en la victoria ante Memphis, Booker anotó 40 puntos en el primer juego sin Durant. Los Knicks el domingo se vieron determinados en hacer que Booker fuera un pasador y el resto de los jugadores de los Suns hicieron suficientes tiros cuando cedió permitiendo que Phoenix jugara por delante la mayor parte del juego.

Sin embargo, al momento en que los Knicks empataron por última vez en el tiro de Brunson con 21,9 segundos por jugar, Booker encontró la manera de asegurarse que fuese él quien tomara el tiro decisivo.

Hornets Vs. Magic
ORLANDO, Florida (AP) -- Franz Wagner y Cole Anthony anotaron 30 puntos cada uno para ayudar al Orlando Magic a conseguir una victoria por 130-117 sobre los Charlotte Hornets el domingo por la noche y extendieron su racha triunfal a siete juegos al hilo.

Anthony embocó 17 unidades en el cuarto periodo, encabezando un rally que ayudó al Magic a extender su ventaja hasta por 16. También terminó con siete rebotes y siete asistencias. Paolo Banchero acabó con 23 unidades y ocho asistencias.

Miles Bridges lideró a los Hornets con 23 unidades y 10 rebotes.

Terry Rozier, jugando por primera vez desde el 4 de noviembre tras ausentarse nueve juegos con una distensión en la ingle, logró 22 unidades y nueve asistencias por Charlotte y Brandon Miller añadió 20 puntos.

La racha ganadora es la más extensa de Orlando desde que ganó nueve seguidos entre el 23 de diciembre de 2010 y el 12 de enero de 2011.

El Magic solo tenía ventaja de tres cuando Anthony logró una jugada de tres puntos con 10:12 por jugar. Entonces robó un pase y lo mandó a Wagner para dos tiros libres. Charlotte nunca volvió a estar en ventaja.

Wolves Vs. Memphis
MEMPHIS, Tennessee (AP) -- Anthony Edwards anotó 24 puntos, Karl-Anthony Towns y Mike Conley ambos tuvieron 18 unidades y los Minnesota Timberwolves se impusieron 119-97 a los Memphis Grizzlies el domingo.

Rudy Gobert añadió 13 puntos para ayudar a que los Timberwolves ganaran por cuarta ocasión en sus últimos cinco juegos. Conley sumó una marca personal de temporada con 10 asistencias y acertó 6 de 9 desde el rango de triples.

Jaren Jackson Jr lideró a Memphis con 18 puntos, mientras que Santi Aldama terminó con 14. Desmond Bane aportó 13, pero estuvo 5 de 16 en tiros de campo mientras que Memphis acumuló su cuarto revés consecutivo, empeorando su marca en casa a 0-8.

Los Timberwolves se asentaron en la cima de la Conferencia Oeste, mientras que Memphis lucha para salir del sótano de la conferencia, tratando de mantenerse competitivos mientras se las ingenian entre lesiones y los 25 juegos de suspensión de Ja Morant.

Minnesota estuvo dominante en la primera mitad con un 60% en tiros de campo y seis triples acertados en diez intentos de cara a la 2da mitad. Con Memphis tirando por debajo del 40% incluyendo 2 de 19 fuera del perímetro, la ventaja de los Timberwolves llegó a 20 antes de tener una ventaja de 60-43 previo al descanso.

Memphis se acercó 102-90 en medio del tercer período, pero los Timberwolves se sacudieron con una racha de ocho puntos que incluyó triples de Conley y Nickeil Alexander-Walker para liquidar las esperanzas de una remontada de Memphis.

Raptors Vs. Cavs
CLEVELAND (AP) -- Darius Garland acumuló 24 puntos y ocho asistencias, Max Struss encestó 20 unidades en el tercer cuarto, ayudando a los Cleveland Cavaliers en un triunfo de 105-102 sobre los Toronto Raptors en la noche del domingo.

Los Cavaliers tomaron su mayor ventaja con 89-77 temprano en el cuarto período con un triple de Garland. Dennis Schroder respondió con un triple que acercó a Toronto 103-102. Schröder anotó siete de sus 15 puntos en el último minuto y medio.

Luego que Donovan Mitchell acertara dos tiros libres que extendieron la ventaja de Cleveland a 105-102 con 10 segundos por jugar, Gary Trent Jr pisó fuera de la cancha en la esquina antes de conseguir un potencial tiro para empatar, y los Cavaliers agotaron los últimos instantes.

Struss añadió 11 rebotes y cinco asistencias. Jarrett Allen encestó 18 unidades y Evan Mobley tuvo 12 con 14 rebotes para Cleveland, que marcha 1-2 en sus cinco encuentros que tendrá en casa. Los Cavaliers cayeron ante los Lakers 121-115 en la noche del sábado.

El centro de los Raptors, Jakob Poeltl, tuvo su marca de temporada con 18 puntos y 13 rebotes, Pascal Siakam sumó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Toronto empeoró su marca a 1-5 como visitante frente a equipos de la Conferencia del Este.

Spurs Vs. Denver
DENVER (AP) -- Nikola Jokic estableció una marca personal en la temporada con 39 puntos, acompañados de 11 rebotes y nueve asistencias, y los Denver Nuggets arruinaron el debut de Victor Wembanyama en Denver con una victoria 132-120 sobre los San Antonio Spurs el domingo por la noche, propinándole a San Antonio su 12ma derrota consecutiva.

Wembanyama, la primera selección global del draft de junio, terminó con 22 puntos, 11 rebotes y seis robos, pero no pudo detener el desliz de los Spurs. Es la tercera racha más larga en la historia de la franquicia. Los Spurs perdieron 13 consecutivos en la temporada 1988-89 y 16 al hilo la campaña pasada.

Michael Porter Jr anotó 25 unidades y Reggie Jackson tuvo 20 por Denver, que mejoró a 8-0 en casa. Los Nuggets habían perdido cuatro de cinco en su última gira, incluida una derrota ante Houston Rockets el viernes por la noche, que los eliminó del torneo In-Season.

El alero de los Nuggets, Aaron Gordon, no jugó por una lesión en el talón derecho que le estaba molestando en la derrota frente a los Rockets, un partido en el que erró sus 12 tiros de campo. Justin Holiday hizo su primera apertura como titular en lugar de Gordon.