Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

NBA: Davis aporta 34 puntos y Lakers están a un triunfo de la final

Anthony Davis, de los Lakers, se estira en busca de un balón.
Miami está a una victoria de las Finales de la NBA, liderando a los Celtics de Boston 3-1.

Lake Buena Vista, Florida (AP).- Los Lakers están a una victoria de volver a la final de la NBA. Sólo hay algo que puede impedirlo: Otra remontada de los Nuggets en una serie en que están abajo por 3-1.

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James añadió 26 y Los Ángeles se impuso 114-108 a Denver el jueves, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Davis, se encargó de que los Lakers tuvieran un buen comienzo de partido, mediante sus encestes. James ayudó en cambio al final, con su labor defensiva.

El astro veterano obligó a que Jamal Murray errara varios disparos en las postrimerías, después de que el base había mantenido a los Nuggets en la pelea con una serie de encestes complicados.

James añadió nueve rebotes y ocho asistencias a la causa de los Lakers, que capturaron 12 rebotes ofensivos para tomar una ventaja de 26-6 en el rubro de puntos conseguidos en segundos intentos.

El quinto partido está programado para el sábado, cuando los Lakers podrían sellar su pasaje a la final de la NBA, una instancia a la que no han llegado en una década.

Los Nuggets disputarán un partido en que corren el riesgo de ser eliminados. No será nada nuevo: Han estado ya seis veces en esas situaciones dentro de la burbuja, y en todas han sobrevivido.

Perdían por 3-1 ante Utah en la primera ronda de los playoffs y revirtieron la misma desventaja ante los Clippers de Los Ángeles, en las semifinales del Oeste.

Miami buscan avanzar a la final
Lake Buena Vista, Florida (AP).- El volumen de mensajes de texto que recibió el escolta de Miami Tyler Herro después del cuarto juego de las finales de la Conferencia Este fue abrumador. No tuvo tiempo para responder a la mayoría, incluidos amigos cercanos que se acercaron para celebrar el mejor juego de su vida.

Entre aquellos de los que recibió mensajes de texto: Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, un par de jugadores que saben lo que es ganar un título de la Conferencia Este con el Heat.

“Shaq me escribió, D-Wade me escribió”, dijo Herro el jueves. “D-Wade, hemos hablado un par de veces después de los partidos de postemporada”. Dice ‘buen juego’ y me da algunos consejos sobre lo que ve cuando mira”.

Herro y el Heat parecen estar haciendo un buen uso de esos consejos. Están a una victoria de las Finales de la NBA, liderando a los Celtics de Boston 3-1 en esta serie por el título del Este con el juego 5 - el posible para avanzar-, esperando el viernes por la noche en Walt Disney World.

No hubo tonos de celebración en la práctica opcional del Heat el jueves. Saben lo cerca que ha estado la serie, y quizás la mayor prueba sea el puntaje compuesto de los cuatro juegos: Celtics 441, Heat 441.

“Sólo tienes que seguir intentando mejorar a medida que avanza la serie”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Serán dos equipos extremadamente desesperados y urgentes. De eso se trata en los playoffs ‘’.

La cercanía de los juegos funciona para en ambos: sirve para que el Heat sea cauteloso y para que los Celtics sean optimistas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885