Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
miércoles 3 abril, 2024

NBA: Al Horford y Jalen Brunson entre nominados al “Compañero del Año”

El ganador será seleccionado por una votación en la que participarán todos los jugadores activos de la NBA.

Redacción.- La NBA anunció este martes los finalistas al premio Twyman-Stokes otorgado al Compañero del Año de la temporada 2023-24.

La distinción anual hace un reconocimiento al jugador que sea prueba del compañerismo tanto dentro como fuera del tabloncillo, tomando en cuenta el juego desinteresado, el liderazgo como un mentor y modelo a seguir para otros jugadores y el compromiso y dedicación al equipo según lo define la liga.

El veterano dominicano de 17 temporadas Al Horford y la estrella emergente de New York Knicks Jalen Brunson, encabezan el grupo de 12 finalistas, seis de cada conferencia, que serán considerados para la premiación.

Junto a Horford y Brunson también aparecen nominados Harrison Barnes (Sacramento Kings), Mikal Bridges (Brooklyn Nets), Kentavious Caldwell-Pope (Denver Nuggets), Mike Conley (Minnesota Timberwolves), Markelle Fultz (Orlando Magic), T.J. McConnell (Indiana Pacers), Larry Nance Jr. (New Orleans Pelicans), Georges Niang (Cleveland Cavaliers), Dwight Powell (Dallas Maverics) y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder).

El ganador será seleccionado por una votación en la que participarán todos los jugadores activos de la NBA.

El reconocimiento al Compañero del Año fue instituido desde la temporada 2012-13, siendo el primer ganador histórico Chauncey Billups, militando con Los Angeles Clippers.

El máximo ganador en la historia del premio, que se hizo en honor a los jugadores Jack Twyman y Maurice Stokes de Rochester/Cincinnati Royals, ha sido Jrue Holiday quien lo ha conseguido tres veces, en las temporadas 2019-20, 2021-22 y 2022-23. Damian Lillard lo obtuvo en 2020-21.

Ningún jugador latinoamericano lo ha ganado hasta la fecha por lo que podría ser Horford el primero en hacerlo. En años anteriores por los Celtics estuvo nominado Grant Williams, ahora con los Charlotte Hornets.

Algunos notables ganadores del Compañero del Año han sido los miembros del Salón de la Fama Tim Duncan y Dirk Nowitzki, así como también Vince Carter y Jamal Crawford.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Eugenio Miranda
ESPN