FIiladeldia.- Cualquiera pensaría que por ser el dominicano Al Horford un titán competitivo, hombre que va siempre por todo en la duela, no estaría conforme, tras la derrota de su equipo, Boston Celtics 115-116 ante Philadelphia 76ers el domingo en el juego 4 de su serie semifinal de la Conferencia Este.
Sin embargo, lo que le dijo Al a NBC Sports luego del desafío, muestra su gran madurez y la manera en que enfoca las situaciones, sacando cosas positivas aún de las derrotas.
Al referirse al gran regreso de los Celtics en el último cuarto, con cuyo esfuerzo obligaron a jugar un tiempo extra, Horford precisó lo siguiente: “Ese fue un gran regreso, y luego estuvimos muy cerca. Así que estoy bastante animado con nuestro grupo y con el enfoque que jugamos.
Sabíamos que íbamos a conseguir su mejor tiro hoy. Y lo sacaron por ahí. Pudimos soportarlo y simplemente no pudimos cerrar el juego. Pero estoy bastante orgulloso de nuestro grupo y de cómo respondimos hoy”.
Al registró 10 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en 38 minutos en el desafío, que dejó la serie igualada a dos triunfos por bando.
Mente positiva
Horford se mantuvo positivo sobre la pérdida de tiempo extra.
“Sé que todos se sienten deprimidos; perdimos el juego pero estoy bastante animado por nuestro grupo. Vi algo de crecimiento en nuestro grupo, cosas que no hemos podido hacer en todo el año. Y poder hacerlo esta noche en este tipo de escenario, estoy muy animado por nuestro grupo”.
El quinto juego de la serie Celtics-76ers está programado para este martes por la noche a las 7:30 de la noche en el Boston Garden y desde ya, Horford ha afirmado que él y sus compañeros saldrán a tratar de imponer su ritmo y colocar al match a punto de mate. “Espero que podamos poner y definir las cosas durante el tiempo regular”, dijo Horford. “Sabemos que ellos tratarán de hacer lo suyo, sus ajustes y eso, pero confío en este grupo”.
Ventaja de la casa
Horford también cree que jugar el juego 5 en su casa dará a los Celtics el impulso extra necesario para ponerse en el camino de la victoria.
“Siempre hemos recibido un gran apoyo de nuestros fans en casa”, precisó Horford. “Se que este martes no será diferente”.
Harden y Embiid
Detener el ataque devastador de James Harden y Joel Embiid será parte del trabajo clave que tendrán por delante hacer Al Horford y los Celtics, si es que desean ponerse a las puertas de llevarse la serie ante los 76ers.