Seattle, Estados Unidos.- El tercera base de los Angelinos de Los Ángeles, Anthony Rendon, dice que retirará su apelación después de que Major League Baseball redujo su suspensión a cuatro juegos por su altercado con un aficionado la semana pasada.
Rendón habló antes de que los Angelinos abrieran una serie en Seattle el lunes por la noche y dijo que la liga acordó reducir su suspensión de cinco juegos a cuatro. La suspensión inicial de cinco juegos fue dictada por el vicepresidente senior de la MLB, Michael Hill, el lunes temprano y la apelación de Rendon fue inmediata.
La suspensión de Rendón comenzará con el juego del lunes y se sentará toda la serie contra Seattle.
“Apesta. Mis emociones sacaron lo mejor de mí. Por lo general, soy bastante bueno interactuando con los fans. Siempre me gusta gritarles, divertirme con eso”, dijo Rendon en sus primeros comentarios sobre el incidente.
Rendón agarró a un aficionado por la camiseta a través de las barandillas de las gradas después de la derrota del jueves por la noche por 2-1 en Oakland. Rendon parece haber agarrado la camisa del aficionado cerca de su pecho a través de los barrotes de la barandilla e intercambiado palabras con él antes de dar un golpe en la visera de la gorra del hombre y caminar hacia el túnel.
Un video mostró al aficionado, vestido con los colores de los Atléticos, acercándose a la barandilla mientras Rendón se gira hacia él desde la pasarela del túnel de abajo. Rendon agarra la camisa del hombre y le pregunta qué acaba de decir, acusando al fanático de llamarlo un término despectivo antes de quitarse la gorra.
Rendón dijo que habló con el aficionado por teléfono el lunes temprano.
“Ambos nos disculpamos por lo que había sucedido. Ambos estamos listos para seguir adelante”, dijo Rendón.
Rendón figuraba inicialmente en la alineación de los Angelinos el lunes por la noche antes de decidir comenzar su suspensión una vez que se redujera. También se perderá el primer partido en casa de los Angelinos contra Toronto.
Luis Rengifo pasó a la alineación titular y Gio Urshela pasó a la tercera base con Rendón fuera.
“Es un gran líder en nuestro equipo. Aceptó la responsabilidad como lo haría un buen líder y persona, y seguimos adelante”, dijo el manager de los Angels, Phil Nevin.