Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
viernes 10 mayo, 2024

Mitchell y Cavs le roban la ventaja de localía a los Celtics

El pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, se perdió su tercer partido consecutivo por una distensión en la pantorrilla.

Boston.- Donovan Mitchell anotó un triple desde unos pocos pasos más allá de la parte superior del arco y solo pudo encogerse de hombros mientras retrocedía en defensa. Siguió con dos canastas en la línea para darle a los Cleveland Cavaliers una ventaja de 16 puntos.

"A veces tienes suerte", dijo Mitchell después de anotar 29 puntos para ayudar a Cleveland a vencer a Boston 118-94 el jueves por la noche. "Los tiradores disparan".

Dos noches después de perder el primer partido por 25 puntos, los Cavaliers respondieron con una paliza propia, venciendo a los Celtics, primeros cabezas de serie, en Boston para empatar su serie de semifinales de la Conferencia Este a un juego cada uno. Los equipos ahora se dirigen a Cleveland para los Juegos 3 y 4 el sábado y lunes.

"Esperábamos que jugaran mejor y lo hicieron", dijo el centro de los Celtics, Al Horford. "Ellos respondieron y nosotros no".

Mitchell anotó 33 puntos en el primer partido pero recibió poca ayuda. El jueves, el All-Star de los Cavs hizo sólo seis tiros y anotó seis puntos en la primera mitad, además de repartir cinco asistencias. Mitchell anotó 16 puntos en el tercer cuarto y anotó tres canastas seguidas para comenzar el cuarto, incluido el tiro de 28 pies que salió del cristal.

"No había disparado mucho, tratando de encontrar formas de involucrar a los muchachos desde el principio y eligiendo mis lugares. Seguí encontrando formas de presionarlos", dijo Mitchell, quien terminó con ocho asistencias y siete rebotes.

"En la segunda mitad se marcó un gol", dijo. "A veces son asistencias. A veces son rebotes. Lo que sea necesario. Y cuando llegó el momento de irse, es hora de irse. Sabía que en algún momento iba a tener que empezar, obviamente, a disparar".

Jayson Tatum anotó 25 para Boston y Jaylen Brown agregó 19 puntos. Pero Derrick White, cuyos 25 puntos en el Juego 1 ayudaron a los Celtics a ganar 120-95, logró sólo 10 puntos y falló siete de sus ocho intentos de triples.

Con la victoria, los Cavaliers se aseguraron al menos un quinto partido en Boston el miércoles. Y después de conseguir finalmente su primera victoria como visitante en esta postemporada, demostraron que pueden ganar allí.

"Cuando defendemos como lo hicimos y nuestros tiros caen, lo que hacemos viaja", dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. "Y podemos ganar en cualquier lugar".

Evan Mobley anotó 21 puntos y 10 rebotes para su tercer doble-doble consecutivo y el quinto de esta postemporada. Caris LeVert anotó 21 desde la banca para Cleveland, encestando un tiro en salto a mitad del último cuarto que dio a los Cavaliers una ventaja de 20 puntos e inició un desfile de fanáticos hacia las salidas. Muchos de los que se quedaron comenzaron a abuchear.

Un minuto más tarde, después de que los Celtics fallaran otro triple (acertaron 8 de 35 tiros de larga distancia en total), LeVert hizo una bandeja y recibió una falta flagrante de Tatum. Fue un partido de 25 puntos y el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, vació su banco.

Bickerstaff siguió poco después, dándole descanso a Mitchell, quien jugó 37 minutos el martes por la noche, pero estuvo en la banca durante la racha de 10-2 de los Celtics al comenzar el cuarto que abrió el juego.

Mitchell acertó cuatro de sus cinco intentos de triples en el tercer cuarto para ayudar a Cleveland a ampliar su ventaja hasta 14 puntos. Y permaneció en el juego al inicio del cuarto y hasta que el juego fue decidido, con Cleveland arriba 27 y cuatro minutos restantes.

"En el entretiempo pensé: 'No planeo salir'. Esa era la mentalidad", dijo Mitchell. "Me preguntó si necesitaba (un descanso) y le dije: 'Estoy bien'".

Según ESPN, la victoria de 24 puntos fue la mayor en los playoffs para un perdedor de dos dígitos desde 1991.

El pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, se perdió su tercer partido consecutivo por una distensión en la pantorrilla.

Mobley comenzó como centro en lugar de Jarrett Allen, quien se ha perdido cinco juegos consecutivos por costillas magulladas, y alcanzó la mayor cantidad de puntos de su carrera en los playoffs.

Mobley anotó 11 en el primer cuarto, cuando los Cavaliers rápidamente se quedaron atrás por nueve, dando la sensación de una segunda paliza consecutiva. Pero Cleveland anotó 11 puntos seguidos, ocho de LeVert. Boston se adelantó por ocho en el segundo antes de que los Cavs llegaran empatados al medio tiempo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marca US