Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
jueves 29 febrero, 2024

NBA: LeBron comanda remontada; Chicago amarga noche a Cavs y Wolves domina

James, de 39 años, fue el protagonista de todo. Atinó cinco de sus siete triples —su mayor cifra en la campaña— y superó él solo a los Clippers en el cuarto periodo (19-16). Logró puntos o asistencias en 11 de los 13 encestes de los Lakers durante el periodo final.

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James anotó 34 puntos, incluidos 19 durante un brillante cuarto periodo por los Lakers de Los Ángeles, que remontaron un déficit de 21 unidades y terminaron venciendo el miércoles de forma dramática a los Clippers de la misma ciudad, por 116-112.

Kawhi Leonard falló un disparo a casi cuatro metros del aro con cinco segundos por disputar.

James lanzó un pase largo a Cam Reddish para una clavada que significó la victoria para los Lakers en lo que fue el último partido de temporada regular entre estos rivales angelinos como copropietarios de esta arena céntrica.

James, de 39 años, fue el protagonista de todo. Atinó cinco de sus siete triples —su mayor cifra en la campaña— y superó él solo a los Clippers en el cuarto periodo (19-16). Logró puntos o asistencias en 11 de los 13 encestes de los Lakers durante el periodo final.

Leonard anotó 26 tantos y James Harden añadió 23, aparte de atrapar nueve asistencias, por los Clippers, quienes han perdido encuentros consecutivos por primera vez desde el 23 de diciembre.

Los Clippers jugaron sin su otro astro, Paul George, quien se perdió su segundo duelo consecutivo por un dolor en la rodilla izquierda. Tampoco jugó el pívot titular Ivica Zubak, por enfermedad.

Cavs Vs. Bulls
CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan produjo 35 puntos, Andre Drummond aportó 26 rebotes y los Bulls de Chicago se impusieron el miércoles a los Cavaliers de Cleveland, 132-123 en doble tiempo extra.

DeRozan anotó 16 unidades en los 10 minutos adicionales.

Nikola Vucevic añadió 24 además de 13 rebotes y Drummond totalizó 17 puntos para ayudar a los Bulls a reivindicarse de una derrota ante los alicaídos Pistons de Detroit. Esta vez, superaron a uno de los mejores equipos en la Conferencia del Este.

Los Cavaliers llegaban de una victoria emocionante de 121-119 sobre Dallas, en la que Max Strus acertó un triple desde casi 20 metros con el tiempo expirando. Evan Mobley lideró a Cleveland con 25 puntos y 13 rebotes.

Darius Garland encestó 23 unidades concretando 7 de 14 triples. Donovan Mitchell terminó con puntaje de 19, pero los Cavaliers quedaron cortos luego de ganar 12 de 15 juegos.

DeRozan falló un tiro tras girarse al final del tiempo reglamentario con el juego empatado a 103, luego que Chicago remontara un déficit de once puntos en el cuarto período. Concretó tres tiros libres para empatar en el primer tiempo extra, y propulsó una racha de 8-0 al inicio del segundo alargue.

Memphis Vs. Wolves
MINEÁPOLIS (AP) — Anthony Edwards logró 17 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y ayudó a que los Timberwolves de Minnesota se posicionaran como líderes solitarios en la Conferencia del Oeste el miércoles, con una victoria de 110-101 sobre los Grizzlies de Memphis.

Naz Reid trajo la chispa desde el banquillo de Minnesota con 19 unidades, y el dominicano Karl-Anthony Towns añadió 13 además de atrapar 11 rebotes en su regreso luego de ausentarse en la victoria del martes sobre San Antonio debido a razones personales.

Los Wolves (42-17) han ganado tres partidos consecutivos y tienen una ventaja de medio juego sobre el Thunder de Oklahoma City.

Jaren Jackson Jr. encabezó la ofensiva de Memphis con 33 puntos y 13 rebotes. Zaire Williams añadió 16 unidades para los Grizzlies, que suman su tercera derrota en fila.

Los Wolves mejoraron a una foja de 6-2 en su segundo partido cuando juegan dos consecutivos. En casa, su marca en esas situaciones es de 4-0.

Edwards terminó 11 de 11 en tiros libres. Minnesota no contó con el alero Kyle Anderson, quien sufrió el martes un tirón en su rodilla izquierda.

Kings Vs. Denver
DENVER (AP) — Jamal Murray encestó 32 puntos, Nikola Jokic agregó 14, además de aportar 14 rebotes y 11 asistencias en tan sólo tres períodos para su cuarto triple-doble consecutivo, y los Nuggets de Denver abrieron una gran brecha para vencer el miércoles a los mermados Kings de Sacramento por 117-96.

Jokic acumula 19 triples-dobles en lo que va de temporada y Denver evitó perder los cuatro juegos ante Sacramento en la campaña. Murray acertó 13 de sus 16 tiros, incluyendo 5 de sus 6 intentos en triples, para ayudar a los Nuggets a obtener su cuarta victoria en fila desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El base de los Kings De’Aaron Fox fue descartado de la alineación aproximadamente una hora antes del salto inicial, debido a una contusión en la rodilla izquierda. Realizó sus calentamientos precompetitivos antes de quedar inhabilitado.

Domantas Sabonis, el líder actual de la NBA en triples-dobles con 21, fue limitado a 13 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Keegan Murray anotó 21 unidades para Sacramento.

Denver estaba en desventaja de 47-32 en el segundo cuarto y descarriló a los Kings con un parcial de 68-22 en los siguientes 18:21 de juego para comandar por 32 puntos.

Jokic llegó a la marca de los 124 triples-dobles en su carrera cuando asistió a Kentavious Caldwell-Pope para un triple desde la esquina que puso el encuentro 100-68 con 1:14 por jugar en el tercer período.

Mavs Vs. Raptors
TORONTO (AP) — Luka Doncic sumó 30 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes en su cumpleaños 25 para su undécimo triple-doble de la temporada, Kyrie Irving anotó 15 de sus 29 puntos en el último período, y los Mavericks de Dallas vencieron el miércoles a los Raptors de Toronto, 136-125.

Doncic acertó 11 de 23 tiros, y solo atinó uno de ocho triples, para que Dallas saliera de una racha de dos derrotas. El esloveno encestó 7 de 9 en la línea de tiros libres.

P.J. Washington añadió 23 puntos y Tim Hardaway Jr. sumó otros 16 para Dallas. Daniel Gafford anotó 13 unidades y los Mavericks se recuperaron de la dura derrota del martes en Cleveland, cuando Max Struss clavó un tiro de casi 20 metros en el último instante y dio un triunfo de alarido a los Cavaliers, por 121-119.

Immanuel Quickley comandó el puntaje de los Raptors sumando 28 tantos, su mejor marca personal de la temporada, Scottie Barnes anotó 19 y atrapó 11 rebotes para su quinto doble-doble consecutivo, y RJ Barrett produjo 26 unidades.

Los Mavericks jugaron sin uno de sus hombres grandes Maxi Kleber, que permaneció sentado debido a una pequeña dislocación en el dedo pequeño del pie derecho y a una fractura nasal.

El armador Dante Exum (rodilla derecha) jugó por primera vez desde el 26 de enero en Atlanta, terminando con una ausencia de 13 encuentros.

Pelicans Vs. Pacers
INDIANÁPOLIS (AP) — Pascal Siakam sumó 24 puntos y 11 rebotes, Tyrese Haliburton añadió 17 unidades y 13 asistencias —incluidas cuatro en posesiones consecutivas cerca del final—, y los Pacers de Indiana se impusieron el miércoles 123-114 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los dos conjuntos completarán el viernes esta serie a visita recíproca, en Nueva Orleáns. Brandon Ingram totalizó 30 puntos y seis rebotes por los Pelicans, que cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro partidos.

CJ McCollum agregó 23 unidades y seis rebotes, mientras que Zion Williamson anotó también 23 unidades.

Nueva Orleáns, que perdía por 20 puntos, se aproximó a tres antes de que Haliburton se hiciera cargo en la recta final. Su triple desde el costado derecho amplió la diferencia a 115-109 con 2:56 minutos por jugar.

Haliburton asistió luego en tres encestes consecutivos de Siakam en el callejón. El último fue una clavada tras un rompimiento rápido que dejó a los Pelicans atrás por 121-111 con 1:17 minutos por jugar. Luego, encontró a Myles Turner para otro enceste en el último minuto.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

NOTICIAS RELACIONADAS