Santo Domingo. - La cuarta edición de la final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional entre Mauricio Báez y el Rafael Barias, favorece por 3-1 al primero que está a ley de una victoria para proclamarse por novena ocasión en la historia.
Pero su ventaja puede tener todos los adjetivos, menos el de fácil.
Los orientados por Melvin López, superiores en el papel, han tenido que superar a un rival que nunca se da por vencido.
La muestra más reciente fue la del pasado domingo cuando los barianos, utilizando lo más profundo de su banca, regresó de una desventaja de 21 puntos y obligó a jugar un tiempo extra en el partido que finalmente cayó del lado mauriciano.
Lo que se suponía que sería una final desbalanceada, se ha convertido en una batalla inesperada en la que el favorito ha tenido que “sudar la gota gorda” para poder sacar los triunfos.
Todo el crédito a la dirección técnica de Julio Duquela y el coraje, corazón y entrega mostrado por los jugadores del Rafael Barias.
Mauricio debe poner las cosas en orden, sacar la casta de campeón que lo acompaña y poner en el terreno lo que la lógica dicta en el mundo del baloncesto.
El quinto partido está programado para este martes a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.