Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Marc Márquez gana el GP de Cataluña de MotoGP: es más líder

Piloto español Marc Márquez (c) festeja su victoria en el gran Premio de Cataluña de MotoGP.
El piloto español fue pronto el único dueño de la carrera, después de que su compañero Jorge Lorenzo se fuera el suelo llevándose por delante a varios favoritos.

Redacción.- El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló, ampliando su ventaja en cabeza del mundial de la categoría.

Márquez, que se benefició de la caída de Andrea Dovizioso (Ducati), se impuso en la meta al francés Fabio Quartararo (Yamaha-STR), que fue segundo en su primer podio en MotoGP, y al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

La victoria afianza a Márquez en cabeza del mundial de la categoría con 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 39 sobre Álex Rins (Suzuki).

"Elegí el neumático blando porque sabía que Fabio era rápido al final. Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo y les felicito por ello. Ha sido una gran carrera", aseguró Márquez.

El piloto español fue pronto el único dueño de la carrera, después de que su compañero Jorge Lorenzo se fuera el suelo llevándose por delante a varios favoritos.

Arrastrados por Lorenzo cayeron Dovizioso y los pilotos de Yahama Maverick Viñales y Valentino Rossi.

"He tirado por la borda el fin de semana de tres pilotos. La curva es como un embudo y es fácil tocarse. Me sabe mal por mis compañeros, hubiese preferido no arrastrar a nadie. Pido perdón pero no sirve de nada", afirmó Lorenzo tras la carrera.

Con Márquez firme delante, la lucha se centró principalmente en la segunda plaza por la que luchaban Petrucci, Rins y Quartararo.

El español de Suzuki cometió un error y se fue fuera de pista, volviendo a la carrera muy por detrás y dejando el duelo por el segundo cajón del podio entre el francés y el italiano.

Quartararo logró finalmente ser el más rápido para firmar su primer podio en su año de debut en MotoGP.

"Era difícil adelantar a Rins y Petrucci pero cometieron errores y les pude pasar", relató el francés.

"Me tiraban los puntos de la operación en el brazo así que el podio es buenísimo", añadió, recordando que hace apenas diez días fue operado por unas molestias en el antebrazo derecho.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885