Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
miércoles 15 mayo, 2024

Los Knicks se colocan a un paso de alcanzar finales de conferencia por primera vez en 24 años

Brunson anotó 44 puntos, llegando a 40 por quinta vez en esta postemporada, y los Knicks vencieron el martes 121-91 a los Indiana Pacers para tomar ventaja de 3-2 en su serie de playoffs.

Nueva York.- Los New York Knicks tienen un escalón más que escalar para llegar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000.

Jalen Brunson, después de un par de juegos difíciles, parece listo para aceptarlo.

Brunson anotó 44 puntos, llegando a 40 por quinta vez en esta postemporada, y los Knicks vencieron el martes 121-91 a los Indiana Pacers para tomar ventaja de 3-2 en su serie de playoffs.

Los Knicks se recuperaron de una derrota aplastante y se garantizaron al menos un juego más en el Madison Square Garden frente a sus entusiastas fanáticos que ansiaban ver juegos importantes a fines de la primavera nuevamente. Josh Hart anotó 18 puntos y 11 rebotes, y Deuce McBride anotó 17 puntos después de ser insertado en la alineación titular.

Los Knicks, segundo preclasificado, pueden ganar la serie el viernes por la noche en Indiana después del primer receso de dos días entre juegos de la serie.

El debut en casa de Caitlin Clark en la WNBA con las Indiana Fever está programado para el jueves por la noche en Gainbridge Fieldhouse, lo que provocará el día extra que quizás pueda beneficiar a un equipo de Nueva York que está jugando sin cuatro jugadores clave.

El séptimo juego, de ser necesario, sería el domingo por la tarde.

"Aún necesitamos una victoria más, así que no podemos entusiasmarnos demasiado", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Tenemos que entender lo que tenemos que hacer y mantenernos concentrados en la tarea que tenemos entre manos. Si te sientes bien contigo mismo, te derribarán en esta liga. Tenemos que estar listos para partir".

Brunson se lastimó el pie derecho en el Juego 2 y se vio limitado a 18 puntos el domingo, su punto más bajo de la postemporada, cuando los Pacers derrotaron a los Knicks en una goleada de 121-89. Siguió insistiendo en que estaba bien y que no había motivos para cuestionarlo ese martes.

"Creo que como equipo, sin importar cuál sea la situación, tenemos la misma mentalidad", dijo Brunson. "E independientemente de cómo me sienta yo o alguien más, sabemos lo que está en juego, sabemos lo que tenemos que hacer y lo resolveremos".

Brunson se elevó rápidamente para triples después del regate o usó su serie de fintas y giros para preparar tiros en salto suaves en la línea, acertó 18 de 35 y nuevamente parecía el jugador que terminó quinto esta temporada en la votación de MVP, no el único, quien acertó 10 de 26 en el Juego 3 y 6 de 17 el domingo.

Anotó 28 en la primera mitad, un récord de los Knicks en los playoffs, y luego resolvió el juego en el cuarto con siete puntos seguidos, coronado por una jugada de tres puntos que puso el marcador 106-86 con 7:57 por jugarse.

Brunson, quien anotó 43 en el Juego 1 para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA con cuatro juegos consecutivos de 40 puntos en los playoffs, tuvo mucha ayuda.

Alec Burks, que había estado completamente fuera de la rotación hasta que resurgió después de una serie de lesiones, agregó 18 puntos desde el banco e Isaiah Hartenstein tuvo siete puntos y 17 rebotes. Hartenstein atrapó 12 en el lado ofensivo, ayudando a los Knicks a abrumar a los Pacers 53-29 en el tablero, con 20 rebotes ofensivos que generaron 26 puntos de segunda oportunidad.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marca US

 

Escribe tu comentario: