Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Los Heat se imponen a Celtics y colocan serie 2-0; Lakers favoritos ante Denver

Todo estaba listo para el duelo entre los Lakers an­te sus vecinos de los Cli­ppers.

Miami 106
Boston 101
Orlando, Estados Unidos (AFP).- Los aguerridos Miami Heat volvieron a superar este jueves a los Boston Celtics por un ajustado 106-101 y se colocaron en cabeza 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, poniendo a su rival contra la pared.

El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 21 tantos y 10 rebotes, impulsaron a los Heat en los momentos más complicados, especialmente en un fulgurante tercer cuarto en el que lograron un parcial de 37-17.

Las jóvenes figuras de los Celtics, Jayson Tatum (21 puntos) y Jaylen Brown (21), tuvieron este jueves el apoyo del base Kemba Walker (23), pero no fue suficiente para batir a unos imparables Heat que eliminaron en la ronda anterior a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Lakers son favoritos
Lake Buena Vista (EFE).- El alero estrella LeBron James está de vuelta a las finales de conferen­cia, nada menos que por undécima vez, pero hará su debut en las del Oes­te con su equipo de Los Angeles Lakers cuando a partir, de hoy, viernes, se enfrenten a los sorpresi­vos Nuggets de Denver.

Todo estaba listo para el duelo entre los Lakers an­te sus vecinos de los Cli­ppers, ambos cargados de estrellas -James, An­thony Davis, Kawhi Leo­nard y Paul George- a base de contratos multimillona­rios.

Era el choque ‘deseado’ y ‘soñado’ por la NBA y las cadenas de televisión que tienen los derechos de trasmisión de los par­tidos que se disputan en la burbuja de Orlando, al considerar que se trataba de unas Finales anticipa­das después de la elimina­ción de los Bucks de Mi­lwaukee en la Conferencia Este.

Pero en medio se cruzaron los jóvenes Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic convertidos en héroes deportivos, que re­montaron una desventaja de 1-3 en la serie para ga­narla 4-3 y hacer historia, al ser el primer equipo que consigue superar esa des­ventaja en dos series conse­cutivas.

La hazaña deporti­va lograda por los Nuggets no ha sido suficiente para darle el crédito de equipo ganador que puede impo­nerse a cualquier rival y por el contrario salen de nuevo colocados como los perde­dores de la serie.

“Todo está bien con noso­tros”, comentó Murray, que anotó 40 puntos en el deci­sivo séptimo partido ante los Clippers. “De momento, ya hemos tapado muchas bocas y vamos a seguir por el mismo camino ante tanto adivinador”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885