Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Los dominicanos Justin Minaya y Jassel Pérez entran a los Capitanes de México

Minaya, alero, vio acción en 32 partidos, 25 de ellos como titular, promediando 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 33.2 minutos por encuentro. En sus cuatro temporadas con South Carolina promedió 7.6 puntos y 5.3 rebotes. Además estuvo en el roster de la Summer League de los Charlotte Hornets.

Redacción.- Con el anuncio de que suman a Jassel Pérez y Justin Minaya a sus filas, el equipo de Capitanes de la Ciudad de México sigue poniéndole su sello latinoamericano, y especialmente dominicano, a la próxima campaña en la NBA G League.

En el caso de Minaya llega como agente libre al equipo mexicano de la liga de desarrollo de la NBA, después de haberse declarado elegible para el Draft el pasado mes de abril.

Minaya, alero, vio acción en 32 partidos, 25 de ellos como titular, promediando 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 33.2 minutos por encuentro. En sus cuatro temporadas con South Carolina promedió 7.6 puntos y 5.3 rebotes. Además estuvo en el roster de la Summer League de los Charlotte Hornets.

Justin es hijo de Omar Minaya, ex gerente general de los Expos y Mets, y ahora asesor especial de Major League Baseball.

El jugador de 6’7” de estatura fue escogido con la primera selección de los Marineros de Puerto Plata en el pasado draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB), pero no participó en la temporada de renovación de la franquicia del norte.

A él se suma el jugador de 21 años Jassel Pérez quien llegó vía el draft de la NBA G League y posteriormente fue confirmado en el roster del training camp del equipo.

Pérez fue escogido con el pick números dos de la segunda ronda y jugó en esta temporada con los Titanes del Distrito de la LNB, donde fue escogido como Novato del Año al promediar 19.2 puntos por encuentro, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias.

La dominicana Francina Brea se mantiene como la gerente de operaciones del equipo por segundo año consecutivo. La pasada temporada el equipo de Ciudad de México contó con los dominicanos Rigoberto Mendoza y L.J. Figueroa como parte de sus principales figuras en la competición.

Otros latinos que figuran en el roster son Orlando Méndez, Garly Sojo, Alfonso Plummer, Moisés Andriassi, Bruno Caboclo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885