Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
miércoles 13 diciembre, 2023

LIDOM: Licey gana juego de infarto; Toros salen del sótano y Gigantes firmes en la cima

Los Gigantes tienen marca de 25-17 a dos juegos y medio por encima de las Estrellas con 22-19, y el Escogido (22-19), Licey (21-20), Toros (17-23) y Águilas (16-24). (Foto: fuente externa)

Santo Domingo.- Mel Rojas Jr remolcó la carrera de la victoria con elevado de sacrificio para romper el empate en la novena entrada y darle el triunfo a los Tigres del Licey 7-6 ante las Águilas Cibaeñas en juego del martes por la noche.

Rojas Jr sacó elevado al central para remolcar a Robel García con las bases llenas con un out para que los Tigres ganaran el último juego de la serie particular del 2023 que se llevan 6-4 y la de por vida 494-486.

Este triunfo afianza a los campeones defensores nacionales y del Caribe en el cuarto lugar a 4.5 juego alejándose de las Águilas y acercándose a tres del primer puesto cuando faltan diez partidos por jugar.

Mel Rojas Jr también fue el fue el héroe en la octava entrada, cuando perdiendo 0-2, Emilio Bonifacio remolcó con sencillo al central a Luis Barrera para 1-2.

Rojas sacó su sexto jonrón del invierno por el central ante Williams Jeréz con dos outs, remolcando a Luis Barrera y Emilio Bonifacio para el 4-2.

Jairo Asencio quien llegó a cerrar el juego con ventaja de 4-2, no pudo rescatar el partido al permitir cuatro carreras en la novena entrada.

Christopher Morel le dio su cuarto doble para remolcar a Elehuris Montero y Juan Lagares para empatar el partido a cuatro.

Carlos Paulino remolcó con sencillo a Christopher Morel y Yairo Muñoz anotó la sexta con un balk, bateando Coco Montes.

César Valdez se enfrentó a veinte bateadores en cinco entradas, con cinco hits, una carrera limpia, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido.

Jairo Asencio (G,2-1) en la novena entrada, le dieron cuatro hits, para cuatro carreras limpias, una base por bolas y un ponche ante ocho bateadores que enfrentó.

Branden Webb en 2.1 innings, permitió dos hits, con una base por bolas ante trece bateadores enfrentados.

Jorge Alcalá (P,0-1) sacó dos outs en el noveno, con dos hits, tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas ante siete bateadores.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-2, anotada, remolcada; Mel Rojas Jr de 3-1, anotada, cuadrangular, cuatro remolcadas.

Miguel Andújar de 4-1; Michael de la Cruz de 3-1, anotada, base por bolas; Dawel Lugo de 4-1, remolcada.

Por las Águilas; Cristopher Morel de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas; Elehuris Montero de 4-2, anotada; Juan Lagares de 4-1, anotada.

Starling Castro de 4-1, doble; Bladimir Restituyo de 1-1; Jerar Encarnación de 2-1, anotada, jonrón, remolcada; Carlos Paulino de 1-1, remolcada; Yairo Muñoz de 4-1, anotada, remolcada.

Este miércoles, los Tigres recibirán a los Gigantes en Santo Domingo; Las Águilas esperan a los Toros en Santiago y el Escogido viajará a San Pedro de Macorís, todos los partidos a partir de las 7:30 pm.

Los Gigantes tienen marca de 25-17 a dos juegos y medio por encima de las Estrellas con 22-19, y el Escogido (22-19), Licey (21-20), Toros (17-23) y Águilas (16-24).

Leones Vs. Toros
La Romana.- Un rally de cinco anotaciones en el primer episodio y un magistral pitcheo de Raúl Valdés, sirvieron de base para cimentar un triunfo de los Toros del Este 8-0 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli la noche de este martes en la reanudación del campeonato de béisbol otoño-invernal.

Ronny Simón disparó un jonrón y remolcó tres carreras; Engel Beltré empujó otras dos y Valdés trabajó por ocho entradas en la que solo Junior Lake tuvo la fortuna de disparar un indiscutible en una muy necesitada victoria de los romanenses.

Valdés (4-5; 4.34) solo vio dos hombres en base, además del sencillo de Lake en el primer capítulo, un boleto concedido a Sam Huff en el quinto.

Fueron los únicos rojos que ganaron bases. Fernando Abad completó la perla con un noveno perfecto.

Engel Beltré coronó un racimo de cinco carreras, con un sencillo productor de dos vueltas, para unos Toros que frenan también su racha negativa de tres derrotas y frenan en tres la cadena de victorias escarlatas.

Los Toros (17-24) pelean por situarse en el cuadro de los clasificados cuando le restan nueve partidos de esta serie regular, que culmina el próximo 22 de diciembre. El Escogido (22-19) se mantiene en el tercer lugar de la clasificación.

Los Toros atacaron al abridor rojo Enny Romero (3-2; 5.17), quien venía de ganar su salida anterior contra las Águilas Cibaeñas el pasado 5 de diciembre.

Esta vez solo aguantó dos tercios de entradas y al marcharse a las duchas se anotaba cinco carreras limpias permitidas.

El triunfo le da a los Toros el dominio de la serie particular (6-4). Estos dos equipos no se verán más en la serie regular.

Simón disparó jonrón solitario en el cuarto para poner el juego 6-0 ante Zac Rosscup y empujó las dos del octavo en otro ataque romanense, ahora frente a Ty Buttrey.

Por los Gigantes, Simón de 5-3, un doble, un jonrón, tres empujads; Engel Beltré, de 4-2, uan anotada dos impulsadas y Jorge Mateo de 3-2 con una anotada.

Estrellas Vs. Gigantes
SFM.- Carlos Franco dio un jonrón y empujó cuatro carreras y Luis Santana también la botó y remolcó otras dos para juntos estropear el debut de Fernando Tatis Jr en un triunfo 7-4 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier.

El encuentro fue detenido por más de una hora debido a la lluvia, por lo que concluyó pasada la media noche con el triunfo cibaeño que compila su cuarto triunfo corrido y extienden a cuatro la cadena negativa de las Estrellas.

La victoria aleja a los Gigantes (25-17) a dos juegos y medio sobre las Estrellas (22-19), cuando les restan ocho y nueve, respectivamente, para concluir la serie regular.

Las Estrellas desaprovecharon la derrota de los Leones del Escogido (22-19) para seguir empatados en la segunda posición con unos Tigres del Licey (21-20) a un partido completo.

Blas Castaño (1-0, 2.79) lanzó un cuarto y quinto episodio de 2 hits ante ocho bateadores para ser el lanzador ganador y Reymín Guduán tuvo un relevo de cinco outs con su entrada y dos tercios de dos hits, una carrera y cuatro ponches para su salvamento número 11 de la temporada.

Gerson Moreno (2-2; 3.77) cargó con la derrota.

Tatis Jr., quien estuvo de designado, se fue de 3-0, una anotada, un boleto y un ponche.

Las Estrellas tomaron la ventaja en el primer tercio del juego con una en el segundo y dos en el tercero para ponerse 3-0. Un rodado al lanzador puso el juego 1-0; un elevado de sacrificio de Dairon Blanco y doble de Vidal Bruján dieron la ventaja a los orientales.

En el cuarto, un jonrón de Franco, ante Garret Dávila, que también trajo a la goma a Edwin Espinal puso el partido por la mínima.

Otro episodio de dos vueltas, en el quinto, Franco produjo otras dos con sencillo ante José Manuel Fernández que llevó al plato a José Sirí y a Leury García y así los Gigantes tomaron el control 4-3. Fernández entró a lanzar por Gerson Moreno quien dejó las bases llenas.

En el séptimo, después del receso por la lluvia, Erick Mejía recibió boleto con las bases llenas y anotó Leury García, la quinta de los cibaeños.

Las Estrellas se pusieron por la mínima en el octavo con un doble de Arauz, que remolcó a Vidal Bruján.

Pero la respuesta de los Gigantes amplió la ventaja al marcar dos carreras, gracias al cuadrangular de Luis Santana ante Julián Fernández con un compañero en circulación para el 7-4.

Por las Estrellas, Franco bateó de 3-2, un jonrón, con una anotada y cuatro impulsadas; Santana, de 3-2, un jonrón, una anotada y dos empujadas Erick Mejía de 3-1, una remolcada.

Por las Estrellas, Jonathan Arauz de 4-1, un doble y dos empujadas y Vidal Bruján de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.