Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
martes 21 noviembre, 2023

LIDOM: Estrellas sorprenden al Licey; Leones prolongan mal momento Águilas y Toros ganan

El Licey desperdició una gran labor monticular de Radhamés Liz, quien tiró seis entradas sin hit ni carrera con tres boletos y seis ponches, pero el relevo azul se desplomó en un buen momento para los orientales. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales se impusieron a los Tigres del Licey 5-4 en un partido en el que lograron virar el marcador en el octavo episodio y así ganar su quinto partido en forma corrida para mantenerse como el equipo más caliente de la pelota otoño invernal dominicana.

El campeonato retornó este lunes, luego de que el disturbio tropical afectara el desarrollo del torneo al suspender las jornadas sabatina y dominical y uno de los dos juegos del pasado viernes.

Los tres partidos de este lunes fueron movidos del domingo para esta fecha.

Una jugada de selección en el octavo episodio permitió anotar a Roel Santos la carrera que significó la de la ventaja definitiva en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Estrellas (14-10) perdían 4-0 al finalizar el sexto episodio, pero con un rally de dos vueltas en el séptimo y tres más en el octavo le dieron vuelta al marcador para continuar en la segunda posición, mientras los Tigres (12-11) siguen en tercero, solo medio juego por encima de los Toros del Este.

El partido lo ganó Tyler Zuber (3-1; 1.64) y salvó Neftalí Féliz (5). Perdió Arodys Vizcaíno (1-2; 5.87).

El Licey desperdició una gran labor monticular de Radhamés Liz, quien tiró seis entradas sin hit ni carrera con tres boletos y seis ponches, pero el relevo azul se desplomó en un buen momento para los orientales.

Leones Vs. Águilas
Santiago.- Héctor Rodríguez disparó doble y dos sencillos para que los Leones del Escogido vencieran 9-4 a las Águilas Cibaeñas este lunes por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Ocho anotaciones en las dos primeras entradas y una sólida labor monticular del abridor Tyler Alexander marcaron la diferencia para que los Leones derrotaron por tercera vez seguida a las Águilas.

También les propinaron a las Águilas su décima derrota seguida en el Estadio Cibao.

La única victoria a domicilio de las Águilas ocurrió el 21 de octubre cuando vencieron 10-3 a los Toros del Este en el tercer día de la temporada y segundo compromiso en Santiago.

Fue el segundo triunfo al hilo para los Leones (11-14) y se alejan a tres juegos completos de las Águilas (6-15), que cayeron por décima vez en los últimos 11 encuentros.

El estadounidense Tyler Alexander (G,1-2) en seis entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, y cinco ponches a los veinte bateadores que trabajó.
El dominicano Luis Leandro Ortiz (P,0-3) en la primera entrada, le dieron seis hits, con seis carreras limpias de los once bateadores que trabajó.

Por los Leones; Héctor Rodríguez de 4-3, anotada, doble, remolcada; Junior Lake de 3-2, dos anotadas, base por bolas; Franmil Reyes de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas.

Sandro Fabian de 4-2, dos anotadas, cuadrangular y dos remolcadas; Junior Caminero de 4-1, remolcada; Otto López de 2-1.

Por las Águilas; Elehuris Montero de 4-1, doble, anotada; Julio E. Rodríguez de 1-1, anotada, doble; Yairo Muñoz de 4-1, anotada; Gilberto Celestino de 1-1, anotada; Alexander Canario de 2-1, remolcada; Coco Montes de 3-1, Jerar Encarnación de 4-1; Starling Castro de 4-1 y Christopher Morel de 3-1.

Gigantes Vs. Toros
La Romana.- Paolo Espino ponchó a ocho por segunda vez en su carrera y Webster Rivas dio doble remolcador de tres carreras en el triunfo los Toros del Este 9-1 ante los Gigantes del Cibao este lunes por la noche.

Los Toros han vencido dos veces a las Águilas y a los Leones y en una ocasión a los potros y a los Tigres, para mantenerse en el cuarto puesto con marca de 12-12 y 6-8 en el Estadio Francisco Micheli.

El panameño Paolo Espino (G,3-0) ponchó a ocho de los 24 bateadores a que enfrentó en 6.2 entradas, con tres hits y dos bases por bolas.

Fue el su triunfo número 25 en el béisbol de caribe con Anzoátegui y Toros y la número doce con 16o ponches en la Liga Dominicana.

El estadounidense Nolan Kingham (P,2-1) se enfrentó a 16 bateadores en 3.2 entradas con un hit, una carrera limpia, cuatro bases por bolas y dos ponches. El jardinero izquierdo Ronald Guzmán debutó como lanzador en la octava entrada enfrentados a cuatro bateadores, con tres bases por bolas y tres carreras limpias.

Es el primer jugador de dos vías que juega en un partido de pelota de la Liga Dominicana.

Por los Potros; Henry Urrutia de 3-1, anotada, doble; Dane Myers de 3-1; Julio Carreras de 3-1; Yoyner Fajardo de 1-1, Rodolfo Guzmán de 2-1, remolcada.

Por los Toros: Webster Rivas de 3-1, tres remolcadas, un doble; Luis Liberato de 3-1, dos anotadas y base por bolas; Pablo REyes de 3-1, anotada, remolcada y boleto; Ronny Simon de 4-1, anotada; Gustavo Nuñez de 3-1, remolcada.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: