New York.- Los Azulejos alinearon ayer por segundo juego consecutivo sin el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien sufre dolores en la rodilla derecha.
Guerrero Jr. fue sacado de la alineación titular del miércoles 40 minutos antes del inicio de su victoria por 6-1 sobre Nueva York en el Yankee Stadium.
El mánager de los Azulejos, John Schneider, dijo a los periodistas ese mismo día que la rodilla de Guerrero le había estado “molestando” recientemente. Si bien Schneider descartó daños estructurales importantes, no quedó claro de inmediato cuánto tiempo permanecería fuera de acción Vlad Jr.
Los Azulejos llegaron a la jornada de ayer con una racha de cinco triunfos seguidos, en los cuales el bate de Guerrero se dejó sentir. Antes de irse de 5-0 el martes, Guerrero bateaba .389 (18-7) con tres jonrones y seis impulsadas en sus cinco juegos anteriores.
A los Azulejos les fue bien el miércoles sin Guerrero Jr., pero no podrán sobrevivir sin él por un período prolongado, ya que los Azulejos que están en una lucha cerrada por un puesto en la clasificación, a través del comodín de la Liga Americana.
La victoria del miércoles significó que mantuvieran una ventaja de un juego sobre los Marineros y los Rangers por el segundo comodín. Toronto no posee el desempate contra ninguno de los clubes, lo que significa que necesitan mantener una ventaja sobre al menos uno de esos equipos para llegar a los playoffs.
Expectativas
Al menos por el momento, hay muchas razones para creer que la lesión de Guerrero Jr. es menor y que regresará pronto a la alineación.
Si eso sucede, los Azulejos deberían estar en buena forma, especialmente considerando los próximos calendarios de sus rivales de playoffs.
Si la lesión acaba siendo más grave, este tramo final se volverá mucho más problemático. Si bien no anotaron muchas carreras con Guerrero en la alineación, las primeras siete entradas del juego del miércoles demostraron que anotarían aún menos sin sus servicios.
Guerrero Jr., tres veces All-Star, batea .264 con 24 jonrones, 90 impulsadas y OPS de .781 en 147 juegos esta temporada.
En julio, se convirtió en el primer jugador de Toronto en ganar el Home Run Derby en las festividades del Juego de Estrellas en Seattle, lo que lo convirtió a él y a su padre en el primer dúo de padre e hijo en ganar el evento.