Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
domingo 26 febrero, 2023

Fernando Tatis Jr. devuelta al juego tras lesión y suspensión

El ahora jardinero se presentó a los entrenamientos del pasado año con una fractura en una de sus muñecas y luego fue suspendido por dopaje, obligándole a perder toda la temporada de 2022.

Redacción.- Tras una ausencia de un año y casi cinco meses, debido a una fractura en la muñeca izquierda y a una suspensión de 80 juegos por dopaje, el dominicano Fernando Tatis Jr. disputará su primer partido con los Padres de San Diego.

La fecha clave para que suceda sería el próximo martes, cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco en la pretemporada de Grandes Ligas, anunció el dirigente de San Diego, Bob Melvin, al referirse al debut de Tatis Jr. en la pretemporada en esta semana.

Para el martes se habrán cumplido 513 días desde que el dominicano disputó su último partido con los Padres el 3 de octubre del año 2021 contra los Gigantes.

El ahora jardinero se presentó a los entrenamientos del pasado año con una fractura en una de sus muñecas y luego fue suspendido por dopaje, obligándole a perder toda la temporada de 2022.

Fruto de las lesiones que han afectado a Tatis Jr., quien fue sometido a una cirugía en la muñeca y otra en el hombro izquierdo, ligado a los más de 500 días en los que el jugador no ha podido disputar un partido, los Padres se han encargado de trabajar con el dominicano para que modere su agresividad al salir al terreno de juego, con el objetivo de proteger su salud.

"Tal vez estamos preocupados un poco más con él que con todos los demás, debido a las lesiones”, admitió Melvin, aunque Tatis Jr. expresó que se siente en óptimas condiciones.

"Estoy listo. Solo estoy cumpliendo con lo que me exige el entrenador y para el equipo, pero definitivamente estoy listo", dijo el jugador, de 24 años.

Además del reto de recobrar su nivel ofensivo, Tatis Jr. tendrá que adaptarse a jugar en el jardín derecho tras la llegada del torpedero arubeño Xander Bogaerts.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

NOTICIAS RELACIONADAS