San Luis.- El lanzador zurdo Génesis Cabrera perdió la pugna de arbitraje frente a su actual equipo, San Louis Cardinals. Por lo cual, para la próxima campaña recibirá un salario inferior al que aspiraba el jugador.
De acuerdo con la información publicada por el reportero de MLB.com Mark Feinsand, en su cuenta de Twitter, ahora al dominicano recibirá 950 mil dólares durante este 2023 y no los 1,15 millones que solicitó.
A consideración de la página deportiva MLB Rumors, el lanzador de la isla caribeña estuvo por debajo de lo habitual en 2022. Rendimiento que debió haber influido en la decisión de rebajar su salario.
Cabrera registró con San Louis una efectividad de 4.63 en 44 entradas y dos tercios sobre el montículo, su peor actuación desde que debutó en 2019. Además, su tasa de ponches caer a solo 16.5%, y su tasa de jonrones aumentó en 3.1 puntos, agrega el mencionado medio.
Durante su paso por las Grandes Ligas exhibe un promedio de carreras limpias de 3.95 en 142 juegos.
Su balance de ganados y perdidos es de doce y diez, respectivamente, mientras que su WHIP es de 1.32 en un total de 157. 1 inning sobre la lomita.
A pesar de su discreta campaña, Cabrera fue incluido en el roster de República Dominicana que participará en el V Clásico Mundial de Beisbol. Evento que reunirá a grandes jugadores de este deporte entre el 8 y 21 de marzo del año en curso.