Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

La NBA suspende temporada hasta nuevo aviso luego de que Rudy Gobert diera positivo al coronavirus

Rudy Gobert jugador del equipo de los Jazz de Utah. (Foto: Omar Rawlings/Getty Images)
“La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado poco antes de las 9:30 de la noche (0130 GMT). “La NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

Miami, EEUU.- La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo este miércoles por el COVID-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder de Oklahoma City.

Después de los encuentros que alcanzaron a comenzar el miércoles, no habrá ninguno más, por lo menos por un tiempo.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador que dio positivo fue Rudy Gobert.

La persona habló en condición de anonimato con The Associated Press pues ni la liga ni el equipo han confirmado el presunto positivo.

“La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado poco antes de las 9:30 de la noche (0130 GMT). “La NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

De acuerdo con la NBA, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado en el graderío, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo. Una segunda persona que habló con la AP bajo condición de anonimato dijo que el cierre de la actividad de la NBA duraría como mínimo dos semanas.

Sin embargo, reconoció que la situación evoluciona muy rápidamente.

Horas antes de que se sucedieran vertiginosamente los hechos que desembocaron en la suspensión de la temporada, trascendió que la mayoría de los dueños de los equipos de la NBA prefería una propuesta de jugar temporalmente sin aficionados en las arenas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885