Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
domingo 28 abril, 2024

La LIDOM y Marlins llevaran béisbol invernal a Miami

Vitelio Mejía, presidente de Lidom firmó el pacto junto con Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales del club.

Miami, EE. UU.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional va a traer juegos al loanDepot park. Aunque no se comprometieron a dar detalles sobre equipos y tiempos, quedó claro que estos juegos serán parte de un acuerdo estratégico firmado este viernes entre el circuito quisqueyano y los Marlins.

Con la presencia de Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales del club, y de Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM, y de ejecutivos de los 10 equipos de la liga quedó sellada una asociación estratégica que se extenderá por varios años.

Aunque Vitelio solo habló en términos generales sobre todo lo que podría suceder en coordinación con el club, quedó claro que la presencia de equipos de la LIDOM en el estadio de La Pequeña Habana es algo que podría suceder antes de fines del 2024.

“Claro que se trata de juegos de pelota, pero eso es algo que iremos dando a conocer a su debido tiempo", expresó Mejía, quien hizo referencia a que ahora cuentan con un “estadio de Grandes Ligas" en referencia al loanDepot park que se ha destacado por su éxito en eventos internacionales.

De acuerdo con un dato suministrado por O’Connor, cerca de un millón de aficionados habrían disfrutado del último Clásico Mundial efectuado en el 2023 y la Serie del Caribe que tuvo lugar a fines de febrero con un éxito sin precedentes y donde los Tiburones de La Guaira conquistaron el trofeo de campeón.

“Estamos hoy en el loanDepot par, que nos gusta llamar como La Casa del Béisbol", afirmó O’Connor. “Hemos podido tener eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe. Hemos tenido más de un millón de aficionados y estamos orgullosos de anunciar este acuerdo estratégico con la Liga de Béisbol Dominicana".

Una vez que terminó la pasada temporada de Grandes Ligas, la LIDOM efectuó a mediados de noviembre y bajo el nombre Titanes del Caribe en el City Field de los Mets de Nueva York una serie de tres juegos entre los eternos rivales Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas, los clubes más emblemáticos de esa pelota.

De acuerdo con una fuente, en un par de meses más se estaría anunciando que equipos estarían participando en la casa de los Marlins, pero según Mejía este pacto tiene mucho más que ver con esos juegos, porque es una validación de la marca LIDOM a nivel global.

“Esta alianza que hoy se sella será de mucho provecho para los Marlins de Miami y para el loanDepot park, que será la casa del béisbol latino en Miami’‘, agregó Mejía. “Para LIDOM, andando al lado de los Marlins, nos sentimos seguros de ser reconocidos no solo como la liga más importante a nivel deportivo en nuestro país, sino como una liga importante, de prestigio a nivel internacional’‘.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE