Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
lunes 15 marzo, 2021

Heat suman cuarto triunfo, Hawks logran primera racha de cinco victoria; Celtics gana por quinta ocasión; Magic de Orlando, Cavaliers y Rockets de Houston darrotados

El partido registró cinco cambios de líder en el cuarto periodo antes que el Heat se despegara en los últimos tres minutos gracias a su labor defensiva y el enceste de Butler.

Orlando, Florida.- Jimmy Butler anotó 29 puntos y Tyler Herro añadió 22 como suplente para que el Heat de Miami remontara en el cuarto periodo en una victoria el domingo de 102-97 sobre el Magic de Orlando.

El Heat sumó su cuarto triunfo consecutivo y el 10mo en 11 encuentros. Miami llegó a estar abajo hasta por seis puntos en la segunda mitad y perdía por cuatro al inicio del último periodo. El Heat tiene marca de 3-12 cuando se encuentra abajo luego de tres cuartos.

Butler terminó con nueve asistencias, siete rebotes y cinco robos de balón en 36 minutos. Su robo en un pase de Michael Carter-Williams y el subsecuente enceste con cuatro segundos restante sellaron el triunfo.

El partido registró cinco cambios de líder en el cuarto periodo antes que el Heat se despegara en los últimos tres minutos gracias a su labor defensiva y el enceste de Butler.

Una racha de 7-0 —que inició con un tiro de Butler y un triple de Herro— dio a Miami una ventaja de 100-94. Orlando falló cinco tiros seguidos y no anotó en un lapso de tres minutos.

El pívot All-Star Nikola Vucevic anotó 17 de sus 38 puntos en el tercer cuarto para Orlando, que sufrió su octavo descalabro en fila. El Magic, que tiene marca de 1-2 esta temporada frente al rival Heat, no ha ganado desde el 21 de febrero. Vucevic terminó con 10 tableros en su 26to doble-doble.

Puntos
Hawks: 100
Cavaliers de Cleveland: 82

ATLANTA (AP) — John Collins anotó 22 puntos, Danilo Gallinari tuvo 20, incluyendo un triple que ayudó a que Atlanta incrementara su ventaja en el cuarto periodo y los Hawks vencieron el domingo 100-82 a los Cavaliers de Cleveland para sumar su quinto triunfo consecutivo con el coach interino Nate McMillan.

Los Hawks tienen su primera racha de cinco victorias en fila en más de cuatro años.
Los Hawks ganaba apenas por 69-66 antes de iniciar el cuarto periodo con 12 puntos seguidos para extender la ventaja a 15 unidades. El triple de Gallinari durante ese tramo dio a Atlanta su primera ventaja de doble dígito, 77-66.

Collins tuvo 13 rebotes, su mayor cantidad de la temporada. Trae Young aportó 14 tantos.
Collin Sexton tuvo 15 unidades para los Cavaliers, que perdieron su tercer juego consecutivo. Darius Garland agregó 11 puntos.

Kevin Love disputó apenas su segundo encuentro tras perderse los anteriores 33 debido a una tensión en la pantorrilla derecha, pero sólo jugó dos minutos y no intentó ningún tiro. Los Cavaliers reportaron que Love “no se sintió bien” y no quiso arriesgarse a lesionarse de nuevo.

El alero Larry Nance Jr., quien también regresó el viernes ante Nueva Orleans tras perderse 12 juegos con una lesión en la mano izquierda, tuvo cuatro unidades en 26 minutos.

El novato de Atlanta Nathan Knight, quien está jugando con un contrato de dos vías, aprovechó una inusual oportunidad de juego para anotar 16 puntos y ocho rebotes, ambos máximos de carrera.

Puntos
Celtics:134
Rockets de Houston:107

HOUSTON (AP) — Jaylen Brown anotó 24 puntos, Jayson Tatum agregó 23 y los Celtics de Boston derrotaron con facilidad el domingo 134-107 a unos Rockets de Houston en picada.

Fue el 16to descalabro consecutivo de Houston, que no contó con John Wall y otros jugadores por lesiones. La racha de derrotas es la segunda más larga en la historia de la franquicia, sólo por detrás de las 17 que sufrieron en 1968.

Los Celtics ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y abrumaron a un equipo que sólo contó con uno de sus usuales titulares, Victor Oladipo, quien lideró a Houston con 26 unidades en una noche en que los Rockets encestaron 16 triples en 50 intentos.

Los Rockets, que no han ganado desde el 4 de febrero, perdieron siete duelos consecutivos en casa por primera vez desde 2006.

Boston tenía ventaja de cuatro puntos al terminar el primer periodo, pero incrementaron la diferencia al medio tiempo. Los Celtics llegaron a tener ventaja de 13 unidades con una racha de 11-2, incluyendo nueve tantos de Kemba Walker. Llegaron a estar 79-57 a 10 minutos de que terminara el cuarto.

Con una tardía racha de 12-3 en el tercer periodo, los Celtics iniciaron el último cuarto con el marcador 104-72 a su favor.

Brown y Tatum no disputaron todo el cuarto periodo, después que el coach de Boston Brad Stevens despejó la banca a nueve minutos del final y con su equipo arriba 112-80.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN