Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Gutiérrez y Valdez conducen a los Gigantes sobre Águilas en primer partido de la Final

Gutiérrez y Valdez conducen a los Gigantes sobre Águilas en primer partido de la Final.
César Valdez fue el lanzador ganador tirando cinco entradas de solo dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y 3 ponches, mientras que la derrota fue para Joe Van Meter con solo un inning y un tercio de seis imparables y 3 carreras limpias permitidas.

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao pusieron la serie 1-0 a su favor con la victoria sobre las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la Serie Final LIDOM de la temporada 2020-21.

Ronald Guzmán abrió el encuentro con un doble al jardín central ante los envíos del lanzador abridor Joe Van Meter, seguido de un sencillo de Kelvin Gutiérrez y luego Juan Francisco aprovechó con un imparable al jardín izquierdo, impulsar la primera carrera del encuentro.

Van Meter siguió descontrolado y llenó las bases con una transferencia a Moisés Sierra y el importado Peter O’Brien debutó con los Gigantes con un elevado de sacrificio para poner el partido 2-0.

Después de quejas ante el umpire por parte del dirigente aguilucho Félix Fermín y el jugador Robel García, Gutiérrez volvió a conectar de imparable después de dos outs para remolcar la tercera del partido y finalizar la actuación de Van Meter.

En la parte alta del tercer episodio, Francisco Peña disparó cuadrangular enorme solitario por el jardín izquierdo para poner a las Águilas en la pizarra.

Finalizando el cuarto capítulo, después de dos outs, los Gigantes volvieron a ampliar la ventaja con doble de Ronald Guzmán y sencillo impulsador, nueva vez de Kelvin Gutiérrez y el encuentro se puso 4 vueltas por 1.

En la parte baja del octavo, con su único imparable del encuentro, Abiatal Avelino empujó la quinta carrera de los Gigantes del Cibao, para dejar el marcador final 5 vueltas por 1.

César Valdez fue el lanzador ganador tirando cinco entradas de solo dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y 3 ponches, mientras que la derrota fue para Joe Van Meter con solo un inning y un tercio de seis imparables y 3 carreras limpias permitidas.

Valdez expresó después del juego que se sintió contento con los muchachos (sus compañeros de los Gigantes) y su “bateo oportuno”. “Es algo grande ganarle a las Águilas y a su tremenda alineación, todo mi respeto para ellos. De esto vivo. Siempre voy a aportar independientemente de la chaqueta que tenga puesta. Soy un profesional”, finalizó el de las Cinco Letras.

Los mejores a la ofensiva fueron Gutiérrez con tres imparables en cuatro turnos al bate con dos remolcadas y una anotada, mientras que Ronald Guzmán se fue de 4-3 con dos vueltas anotadas.
Por las Águilas, Francisco Peña de 2-1 con un cuadrangular solitario y una base por bolas negociada.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: